La Fórmula E quiere acercar al aficionado lo máximo posible a los monoplazas, los equipos también están involucrados en ellos y Audi Sport, con Daniel Abt muestra como es la oficina del piloto alemán cada día de carrera.
En este artículo publicado por la escudería, Abt ha querido mostrar como está dentro del e-tron FE05. El piloto empieza diciendo: “El cockpit de mi Audi es bastante estrecho. Por ejemplo, yo no puedo estirar mis brazos completamente. El nivel de confort dentro del mismo depende de como ha sido moldeado el asiento con la forma de mi cuerpo, trabajamos mucho para conseguirlo”.
Abt abre el debate que muchos pilotos han abierto, se refiere al halo cuando habla de la visibilidad que tiene dentro del cockpit: “Tengo una gran visibilidad, no puede ver el alerón completamente, es difícil. El halo lo noté cuando me subí por primera vez, pero a las tres vueltas se te olvida de que está ahí, ni lo ves”.
Siempre está informado asegura: “La pantalla en mi volante me proporciona la información en tiempo real que necesito. Tengo toda esta información fácilmente disponible para mí mientras manejo. Además de esto, la telemetría del automóvil se envía al equipo en pit-lane. Allí, mis ingenieros reciben y analizan los datos mientras estoy en el camino correcto”.
El piloto quiere enseñar que no solo frena, acelera y mueve el volante para girar, hay muchos botones en el volante que también explica. Destaca el + y el – que se encuentran a la izquierda y a la derecha de la pantalla, donde va cambiando el número de vueltas. El botón ATK para activar el Attack Mode durante la carrera.
Las tres ruletas de la parte inferior sirven para configurar la potencia, ya estén en clasificación, carrera, libres. El botón FCY, es decir, cuando todo el circuito se encuentra en bandera amarilla y no pueden pasar de los 50 kilóemtros por hora.
No solo esto, también hay botones y luces que no se ven por televisión, ya que están más al fondo de la cabina. El lado de la pierna izquierda de Abt hay lo siguiente: “Un interruptor principal para encender y apagar al audio, y el interruptor incorporado extintor de incendios”.
Y el más importante y más aun en estos coches eléctricos: “Cuando entro o salgo del auto, siempre reviso las luces de advertencia frente a la cabina. Estas luces indican el estado de mi coche de carreras y si es seguro para mí, mis mecánicos o cualquier otra persona tocar el auto”.
A cualquier aficionado le gusta ver como los protagonistas enseñan lo que debe hacer un piloto cada vez que sube al coche, no solo es conducir.
Be the first to comment