Wolff establece el objetivo de Bottas para 2019: conservar el asiento en 2020

Valtteri Bottas, dentro de un auto de Fórmula uno (Fuente | @ValtteriBottas)

Después de realizar, el peor año para un piloto de Mercedes, durante la era híbrida, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, le colocó un objetivo al piloto finlandés, Valtteri Bottas, para 2019: lograr mantener el asiento para 2020.

Bottas, no le salió nada la temporada pasada, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, logró numerosas victorias y el campeonato mundial. Wolff, argumentó que la mala suerte, fue un factor importante para el mal año de Bottas: «Valtteri sabe exactamente dónde necesita estar el próximo año. Necesita que toda la mala suerte desaparezca y actuar al mismo nivel que Lewis. Eso es lo que se necesita para el año 2020. Él sabe muy bien eso, lo tiene claro».

En Mercedes, con la incorporación de Esteban Ocon, como piloto de pruebas, el cual tiene nivel para correr de nuevo en la Fórmula uno, les da seguridad, y no lo pensarán dos veces, sí el piloto finlandés, no logra buenos resultados.

A pesar de todo, Wolff, anunció que cree que Valtteri Bottas, puede llegar a dar pelea a Lewis: «Estamos viendo al mejor Lewis que he visto en los últimos seis años, y hay una razón por la que es cinco veces campeón del mundo. Superar a un cinco veces campeón del mundo en su mejor momento, a su máximo desempeño, será muy difícil y Valtteri lo sabe. Pero creo que quiere hacerlo”.

Sobre las victorias, también, dijo que el corredor ya sabe lo que es ganar y se encuentra en posición de volver a hacerlo. «Creo que puede ganar; lo ha demostrado este año en algunas ocasiones, pero tuvo mala suerte o estaba en una posición en la que no podía hacerlo».

Culminó, hablando sobre las posibilidades de Valtteri, para ganar un título: «Creo que si eso se convierte en un impulso positivo, podrá estar pilotando para el campeonato, creo que Valtteri puede ganar el campeonato».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*