Alonso se muestra cauto antes del GP de Baréin: “No tengo idea de dónde estamos en términos de posición”

Fernando Alonso durante la rueda de prensa del GP de Bahrein I Fuente: Formula 1

Fernando Alonso se ha mostrado relajado y ha pedido calma a los aficionados tras ver la importante mejora de Aston Martin durante la pretemporada.

Este jueves se ha celebrado la primera rueda de prensa oficial de la temporada que se ha celebrado en Sakhir, en la víspera del Gran Premio de Baréin que inaugurará esta nueva temporada de Fórmula 1. Como siempre, los rumores de todos los equipos recorren el paddock y Aston Martin no es una excepción tras impresionar positivamente durante la pretemporada.

No sabemos con certeza donde se encontrará la estructura británica, pero incluso los medios internacionales los colocan por delante de Ferrari y Mercedes. Ante toda esta euforia, Fernando Alonso ha llamado a la calma. “No tengo idea de dónde estamos en términos de posición. El objetivo era dar un paso adelante, lo cual creo que hicimos. Fue muy alentador, los resultados de la prueba y las sensaciones, pero esto es solo el comienzo”, comentó el asturiano.

También habló del regreso de su compañero Lance Stroll y de lo bueno que es para el equipo que vuelva y lo comparó a su accidente de la temporada pasada en la clasificación del Gran Premio de Australia. “Es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará. Eso demuestra su deseo de ganar y su motivación. Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal. El año pasado me rompí unos huesos en ambas manos. Hasta agosto no estaba del todo recuperado y tenía algo de dolor, pero nos encanta conducir”, dijo Alonso.

Otro de los temas más sonados en las redes sociales ha sido la posibilidad de que Alonso consiga esta temporada su victoria número 33, de lo cual también fue preguntado. “¿Ganar la carrera 33 este año? No lo sé, es demasiado pronto para decirlo. El monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año, de hecho dos terceras partes serán distintas al final. Tenemos una buena base y luego el año que viene a pelear por ganar, pero paso a paso”, señaló.

Una respuesta similar dio el bicampeón del mundo cuando le preguntaron por las opciones de podio para este fin de semana, aunque el propio Alonso lo categorizó de algo “mágico”. A pesar de esto, insistió en que ese no es el objetivo, siendo lo principal entender el coche y aprender de él. También dejó claro que desde Aston Martin hay ambición y que “es un proyecto que quiere ganar”. Alonso reafirmó esto basándose en el talento que hay dentro del propio equipo y en el deseo de mejorar cada carrera para conseguir cerrar el hueco con el top 3.

Acerca de Jose Lopez Zara 218 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Actualmente estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime, donde escribo sobre Fórmula 1. También casteo el campeonato de F1 22 de La Formulera.