Artem Petrov formará parte de Jenzer Motorsport en F3

En un día marcado por confirmaciones de pilotos de Fórmula 3, Artem Petrov ha sido anunciado como piloto de Jenzer Motorsport para la temporada 2019.

Petrov nació en Rusia en el año 2000 y con 19 años formará parte de la Fórmula 3 esta temporada. Comenzó en el mundo del automovilismo en el año 2008 en el karting  en el mundial de Rusia y Finlandia. En el 2014, se convirtió en campeón ruso en la categoría KF Junior. Tiene tres años de experiencia en monoplazas. En el año 2016 compitió en la Fórmula 4 italiana de la mano de DR Fórmula y logró una vuelta rápida y dos podios. En el 2017, repitió categoría y equipo pero, a diferencia de la temporada anterior, no consiguió ninguna vuelta rápida ni ningún podio. En el 2018 dio el salto a la Fórmula 3 europea con el equipo Van Amersfoort. Se hizo con tan solo 7 puntos y finalizó el campeonato en vigésimo lugar. Ahora tendrá la oportunidad de competir en la nueva Fórmula 3.

El piloto ruso, en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 3, se ha mostrado esperanzado en cuanto a los resultados que pueda llegar a lograr: “Quiero competir en Fórmula 3 porque el nivel de competencia es muy alto. Me traerá mucha experiencia. Las carreras se llevarán a cabo con un coche absolutamente nuevo para todos, así que hay una oportunidad de conseguir un muy buen resultado”.

Por su parte, Andreas Jenzer, propietario del equipo Jenzer Motorsport, ha dicho estar emocionado con esta nueva incorporación a la escudería: “Nos complace dar la bienvenida a Artem a nuestro equipo. Seguimos sus resultados a lo largo de las últimas temporadas y estamos emocionados de verlo finalmente correr en nuestro coche”.

La Fórmula 3 comenzará la temporada 2019 entre los días 10 y 12 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El calendario contará con un total de ocho pruebas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*