Pierre Gasly: “He jugado con los límites del coche y perdí la parte trasera”

Pierre Gasly en el box de Red Bull | Fuente: @redbullracing

El joven piloto de Red Bull se subía al RB15 en la jornada del martes, tan solo aprender lo que es llevar un coche superior porque él ya había notado la influencia del motor Honda.

El francés completó 92 giros e hizo un 1:19.814 con el C3, es decir, el compuesto medio. Su sesión no acabó cuando se enseñó la línea de meto, sino una hora y media antes, tras perder la parte trasera de su monoplaza e irse contra el muro.

“Básicamente, estás empujando el coche hasta los límites y jugando con los límites. Fui acelerador y perdí la parte trasera, y básicamente eso fue todo. Me sorprendió un poco y no se puede hacer mucho una vez que se hace. Tenemos seis días más de pruebas y muchas cosas para probar”, decía a las puertas del hospitality de Red Bull.

Al igual que manifestaba su compañero de equipo en el día de ayer, las sensaciones encima del nuevo Red Bull no pueden ser mejores: “Estaba muy emocionado de estar detrás del volante. Hicimos algunas pruebas positivas durante el día. Me sentí muy cómodo en el coche. Sentimos que hay un potencial muy bueno.

Aun así, es cauteloso, nunca se sabe lo que puede pasar: “Necesitamos entender mejor nuestro paquete, pero el primer comentario es bueno”.

Un total de 224 vueltas las que ha sumado el motor Honda este martes y con las 205 del lunes, ya son un total de 429 giros sin fallar. Los de Red Bull no se van a conformar con la información que ellos recojan, también quieren ver la del hermano pequeño.

“Creo que hasta ahora ha sido realmente bueno Al observar también a Toro Rosso, han logrado hacer muchas vueltas, por lo que necesitamos utilizar todos los comentarios. Pero hasta ahora estamos muy contentos con el trabajo que Honda ha hecho. Todavía hay más pruebas por hacer en los próximos seis días, pero realmente felices hasta ahora”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*