Ilott y Correa se unen al equipo Junior Sauber para la temporada 2019

El equipo Sauber Junior anunció que Callum Ilott y Juan Manuel Correa serán sus pilotos en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA durante 2019.

Sauber Motorsport se asoció con Charouz Racing System en noviembre para lanzar el programa Sauber Junior Team. La misión del programa es apoyar y desarrollar las habilidades de un grupo de conductores jóvenes seleccionados desde 2019 en adelante. Competirá en las categorías F2, F3 y F4.

Ambos pilotos impresionaron al Charouz Racing System cuando participaron en la prueba de postemporada F2 con el equipo checo en Abu Dhabi en noviembre.

El piloto Callum Ilott comento lo siguiente:

Charouz me impresionó en 2018. Sobre todo cuando el director general de Charouz, Bob Vavřík, se me acercó comentándome los planes que él y Fred tenían. Su fuerza técnica, pasión e integración con Sauber es algo diferente, es genial haber ganado la oportunidad de ser parte de ello. Estoy en una posición única; beneficiándome de la experiencia de la Academia Ferrari con la ventaja adicional de estar en el entorno del Equipo Sauber Junior, para fortalecerme como conductor. Hay mucho que aprender, pero mi objetivo devolver la confianza con buenos resultados en la lucha por el Campeonato F2.

También hubo palabras del Juan Manuel Correa:

Esta temporada es una oportunidad increíble para mi carrera, no solo por el equipo de alta calidad que es Charouz Racing System, sino también porque abre una puerta clara a la F1 a través del Sauber Junior Team. Un programa como este es el sueño de muchos pilotos, y me siento muy honrado de haber sido seleccionado para ser parte de él. Estoy seguro de que con las aportaciones y el conocimiento adicionales de Sauber, podré seguir mejorando como piloto y tener una campaña exitosa para novatos.

El Director del equipo Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport Frederic Vasseur habló sobre esta nueva iniciativa:

El Equipo Junior Sauber se dirige a la temporada 2019 con una sólida alineación en las categorías de monoplazas de la FIA: F2, F3 y F4. Nuestro proyecto se inició con el objetivo de transmitir nuestra experiencia a los conductores jóvenes y proporcionarles una plataforma donde puedan desarrollar sus habilidades con éxito y acercarse más a su sueño de competir en la cima del deporte del motor algún día. Esperamos nuestra colaboración y seguiremos de cerca el progreso de estos jóvenes talentos

Tras el cambio de Charouz Racing System al programa de Sauber Junior Team, el propietario Antonin Charouz dijo:

Está claro que el programa Sauber Junior Team ofrece una oportunidad única para los conductores jóvenes. Y creo que hemos reunido una alineación extremadamente talentosa y decidida para 2019.

Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestro equipo. Estamos ansiosos por desarrollar nuestra reciente carrera y el campeonato ganador en las categorías F2 y F4, así como mostrarnos en F3 como parte de nuestra asociación con Sauber Motorsport.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*