Chase Carey: «Las críticas no cambiarán nuestros planes»

Carey se reunía la semana pasada para tratar el futuro de la Fórmula 1 | Fuente: formula1.com

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, se extrañó por las críticas por parte de los promotores la semana pasada e insiste en que no cambiarán sus planes de futuro.

La Asociación de Promotores de Fórmula Uno (FOPA), que representa a 16 de las sedes de los grandes premios del deporte, emitió una declaración la semana pasada en la que manifestaba su preocupación por los acuerdos de televisión de pago, la falta de claridad sobre las nuevas iniciativas y la introducción de nuevas sedes a expensas de las carreras existentes.

Tras esto se produjo la reunion entre la Fórmula 1 y la FOPA, que pareció apaciguar las aguas a juzgar por las declaraciones de Carey.

«Honestamente, pensé que la reunión fue increíblemente positiva. Pensé que había un apoyo tremendo de la gran mayoría y que tienen un gran aprecio por lo que estamos haciendo.

«No va a cambiar lo que estamos haciendo, y por una gran mayoría los promotores han apoyado y están entusiasmados con lo que estamos haciendo.

«Ellos creen que el deporte, para ellos y en general, está en un lugar mucho mejor que hace unos años y va en la dirección correcta, y tenemos una lista de lugares que no podemos acomodar que nos gustaría añadir al deporte.

«Es parte de la vida, vas a encontrar un montón de gente que tiene algo de qué quejarse y que va a hacer ruido».

Carey también respondió a la preocupación de que los acuerdos de televisión de pago por visión redujeran su alcance.

«Ciertamente valoramos el alcance y en muchos lugares hemos expandido la cobertura en la televisión», agregó.

«No cabe duda de que el mundo del deporte se ha movido durante mucho tiempo hacia los vehículos de pago: si se mira el fútbol en Europa, se trata casi exclusivamente de una plataforma de pago, y es evidente que lo digital se está convirtiendo en una gran fuerza.

«Si quieres alcanzar a un millenial hoy en día, no llegas a ellos a través de una pantalla de televisión, llegas a ellos a través de un dispositivo que ellos tienen en sus manos.

«Creo que todo el mundo de la televisión y el vídeo está en un estado de cambio y queremos encontrar formas de tratar con el mundo de la radiodifusión».

Vietnam se une a la Fórmula 1 para la temporada 2019 | Fuente: formula1.com

Sobre nuevas sedes, como Vietnam, no necesariamente se estaban introduciendo como sustitutas de las ya existentes, señalando el hecho de que la F1 ha renovado seis contratos de carreras en el espacio de dos años.

«Creo que ciertamente valoramos a nuestros socios existentes y la mayoría de esas relaciones son a largo plazo y espero que la mayoría de ellos continúen.

Pero creo que es importante que cuando haya una oportunidad de añadir algo especial, podamos añadir una nueva carrera», finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*