Capito admite que De Vries “no tiene nada más que hacer” para conseguir su oportunidad en F1

Nyck de Vries en el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Debutar en la Fórmula 1 con puntos es muy complicado, menos con un coche que tan solo acumula cuatro a lo largo de la temporada. Nyck de Vries lo hizo en Italia a bordo del FW44 de Williams Racing.

El piloto reserva de Mercedes fue llamado a última hora por los británicos, antes de iniciar los terceros entrenamientos libres. Impresionó en clasificación superando a Nicholas Latifi por dos décimas. En carrera aguantó como un jabato a muchos coches más rápidos para sumar dos puntos.

Jost Capito no ha confirmado por el momento a Latifi y las miradas se centrar en el neerlandés. “No, no hay nada más que tenga que hacer”, comentaba el jefe de Williams para Autosport.com, al ser preguntado por lo que tenía que demostrar De Vries para obtener una oportunidad en Fórmula 1 de cara a 2023.

“Hizo un trabajo absolutamente sobresaliente y lo califico extremadamente alto. Es por eso que mis expectativas son extremadamente altas y él las cumplió. Es muy difícil subirse a ese coche para correr durante dos horas y hacer la calificación, y no cometer ningún error y no conducir solo”, continuaba Capito.

Alpine aún busca un piloto para la temporada 2023 después de quedarse sin Fernando Alonso y Oscar Piastri. Podría ser una opción para De Vries, pero también tiene a Williams en el punto de mira. El tema es que, el neerlandés, tiene en contrato en vigor con Toyota Gazoo Racing con vistas a subirse al LMH en 2023. También se le ha relacionado con el Maserati de Fórmula 1, dirigido por Venturi.

De Vries no tiene confirmado su asiento en Fórmula E para la temporada que viene, ya que McLaren tomará las riendas del actual Mercedes EQ, pero los británicos han tomado otra dirección, confiando en René Rast y Stoffel Vandoorne.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.