Clarie Williams, optimista de cara al nuevo año

George Russel a bordo del Williams en Abu Dabi | Fuente: @WilliamsRacing

Las cosas no pueden ir a peor, eso pensarán en Williams tras la desastrosa temporada 2018, donde el FW41 no fue capaz de estar en la lucha por los puestos de medio campo.

Ya falta menos para la pretemporada, los coches están a punto de presentar, pero los de Grove aun no han dicho cual será la fecha de la presentación. A pesar de todo esto, Claire Williams asegura que todo es optimismo en la fábrica.

Dos pilotos nuevos, adiós a Lance Stroll y Sergey Sirotkin, hola a dos hombres que llegan con energías muy positivas, un debutante en Fórmula Uno como lo es George Russell y otro que es también como si debutara, Robert Kubica, que tras su grave accidente en los rallies y con una mano casi sin fuerza, estará pilotando un Fórmula Uno de nuevo, mucho más exigentes a los que estaba habituado.

Ha sido un invierno duro, donde, sobre todo, Paddy Lowe y todo su equipo técnico han estado investigando esas deficiencias que tenía el FW41 para que no vuelva a suceder, para que esos siete puntos que sumaron en 2018 queden en el olvido lo antes posible.

“Todos están trabajando muy duro. Tenemos que esperar a que lleguen las pruebas para ver qué están haciendo los demás, por lo que es bastante difícil juzgar el progreso que estamos haciendo en este momento”, decía Clarie para RACER.

“Estamos muy contentos de haber resuelto algunos de los problemas clave que tuvimos el año pasado, pero nuestra recuperación aún es un trabajo en progreso”, continuaba.

Durante la temporada pasada se llegó a dudar si Williams seguiría en la Fórmula Uno por los malos resultados y se escuchaba el rumor de que el presupuesto no les llegaba para fabricar y evolucionar un coche para estar a la altura, Williams afirma que también han trabajado para mejorar este aspecto.

“Hay muchos otros trabajos que se han estado realizando alrededor del negocio en conjunto y que hemos realizado, de los que hablamos el año pasado, asegurándonos de que el negocio y su estructura, procesos y recursos sean adecuados para su propósito”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*