Christian Horner: “No esperamos pasar de 0 a 100”

Verstappen en el GP de Abu Dhabi 2018 (Fuente | Red Bull - Vladimir Rys)

Horner se ha mostrado esperanzando en cuanto a los resultados que pueda obtener Red Bull esta temporada, pero también cauto siendo consciente del rendimiento de Mercedes y Ferrari.

La temporada 2019 se presenta emocionante para Red Bull. Con el cambio del motor Renault por el Honda esperan poder al menos acercarse a los de arriba. Horner ha alabado el trabajo que los japoneses han realizado este invierno y durante la pasada temporada: “Creo que han hecho un invierno fuerte. Red Bull  ha estado trabajando con Honda durante 12 meses, tras haber suministrado la caja de cambios y la unidad de potencia a Toro Rosso. Así que hemos visto desde dentro su evolución. Están progresando a buen ritmo. Creo que la estabilidad en la normativa les ayudará. Por primera vez desde su vuelta a la F1 se han basado en la misma base de la temporada pasada. Todo dependerá de lo que hayan hecho los demás, pero en lo que se refiere a ellos, ha habido un buen progreso”.

A pesar de que el progreso de Honda ha sido bueno, Horner se ha mostrado cauto a la hora de prever los resultados que esperan alcanzar: “Creo que mientras el progreso y el camino sean los correctos, hay mucho optimismo en el equipo, en la fábrica, y entusiasmo por trabajar con el nuevo socio. Es un escenario muy diferente, una relación mucho más de proveedor-cliente donde estábamos pagando un asiento en primera clase y recibíamos uno de turista. De ahí surgió una gran frustración. La gestión de Renault se volvió muy diferente respecto a cuando comenzamos la relación. Con Honda, al ser una verdadera asociación técnica y no un simple proveedor, existe una responsabilidad mucho mayor por ambas partes. No esperamos pasar de 0 a 100, pero tenemos muchas esperanzas de dar un paso en el rendimiento respecto a donde estábamos en los últimos años”.

Por otro lado, el director de Red Bull se ha deshecho en elogios hacia Max Verstappen, al que ve capaz de vencer a Lewis Hamilton: “Tiene todas las habilidades para enfrentar a Lewis o Sebastian o quien sea. Max ha evolucionado mucho. Es más mundano, más experimentado. Es muy rápido y muy determinado y tiene su propio carácter. Tiene una determinación absoluta y cero miedo. Lewis se encuentra en una etapa diferente de su carrera. Tiene toda esa experiencia, pero tiene 34 años y en algún momento es natural que el brillo de ese talento empiece a desvanecerse. ¿Puede tener esa velocidad todo el tiempo? Es solo humano. En 10 años, será lo mismo para Max”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*