Claire Williams: “Es vergonzoso no traer un coche”

George Russell a bordo del FW42 en Barcelona | Fuente: @pirellisport

Tras dos días sin noticias, sin ver el coche en pista, se vio la actividad en Williams. En primer lugar, George Russell en pista y después de Claire atendiendo a los medios.

En primer lugar, mostró como está el garaje: “Hay optimismo en el garaje porque el coche ya está aquí. Si es verdad que es difícil expresar lo que siente el grupo, pero el coche está aquí y eso es lo que alivia a todos”.

A pesar de esto, comenta: “No solo estamos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un auto de carreras a un circuito cuando todos los demás han logrado hacer eso”

Aún así, sabes que las semanas se han complicado: “Ahora hemos perdido dos días, sabemos lo que significa eso, por lo que el trabajo será más denso estos días”.

A pesar de haber dicho que ha sido un invierno lleno de trabajo, ahora hay matices: “Es difícil decir donde estamos ahora, necesitamos kilóemtros, completar los programas esperados y sacar lo mejor del coche para tenerlo todo listo de cara a Australia”.

Claire fue preguntada por los programas que puede llegar a seguir Williams en los siguientes días, y si el coche con este retraso está totalmente montado: “Algunas partes llegarán esta noche, nos centraremos en un programa aerodinámico, aunque también todo esto se intentará empezarlo hoy”.

La máxima referente del equipo no quiere hablar de lo que ha dicho la prensa estos días, argumentado que hay cosas más importantes: “Enfocarse en el coche lo máximo posible y sacar lo mejor de él mañana y el resto de los días. Lo demás es lo menos importante, no nos hemos centrado en ningún momento en las especulaciones que podría llegar a tener la prensa”.

Tras los problemas estos días, despejó todas las dudas, muy segura contestó que los dos coches estarán listos para Australia, sin sufrir retrasos.

En cuanto a la información que les llega a los pilotos, dice: “Ellos no saben exactamente la situación, se intenta que lo entiendan, pero luego ellos esperan que el coche esté listo completamente”.

El trabajo de Williams para el martes finalmente se ha basado en ver que todo funcionaba perfectamente. El británico, actual campeón de la Fórmula 2, ha completado un total de 23 vueltas marcando como mejor tiempo 1:25.625, algo que ha conseguido saltándose la chicane del tercer sector.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*