Mercedes mantendrá sus mejoras para Mónaco la próxima semana

Mercedes introducirá sus mejoras para el GP de Mónaco | Fuente: Mercedes

Mercedes va a seguir con su plan de mejoras en el Gran Premio de Mónaco. Según la hoja de ruta, numerosas aportaciones al rendimiento del coche iban a ser introducidas en Imola. Con la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romagna, los alemanes tendrán que posponerlas hasta el Gran Premio de Mónaco.

Aunque el circuito monegasco no es el ideal para introducir mejoras debido a su carácter urbano, Mercedes no tiene otra alternativa. Estas mejoras para Imola son muy necesarias de cara a luchar por la segunda plaza en constructores con Aston Martin y acercarse a Red Bull. Por no hablar de la lucha con Ferrari.

Las principales novedades se centran en un nuevo suelo modificado, la adición de pontones en el monoplaza y una nueva suspensión delantera. Todos estos factores son en beneficio del coche y Mercedes no tenía motivos para retrasar su introducción hasta el GP de España. La frustración con el W14 no cesa, solo se ha conseguido un podio en cinco carreras.

Aunque tienen que ser cautelosos, ya que en el Gran Premio por las calles de Mónaco, tener un accidente está casi garantizado y no puede jugar a perder esas piezas o mejoras en un circuito tan importante. Posiblemente, Mónaco sea el trazado que más cerca puedan tener la victoria si clasifican bien, por alguna carambola del destino, y Red Bull no ocupe la primera línea de parrilla.

De esta manera, el plan de Mercedes no puede retrasarse más, ya que es conocido que Ferrari y Aston Martin también tienen planeadas mejoras para Mónaco o Barcelona. La lucha por el desarrollo de los monoplazas este año va a ser fundamental. Con la sanción del túnel de viento y límite presupuestario de Red Bull, las escuderías deben estar preparadas para una posible caída del equipo austriaco.