El equipo Virgin amplía su base en Gran Bretaña

Presentación del Gen2, equipo Virgin Racing (Fuente | @richardInsasia)

La escuadra Envision Virgin Racing, que corre en la Fórmula E, ha anunciado la ampliación de su base en su sede de Silverstone, que tendrá un nuevo simulador.

Desde 2017, el equipo de propiedad china, trabaja junto al equipo de Fórmula uno, Racing Point F1, en la misma área industrial. Recordar que en años anteriores, Virgin utilizaba las unidades de negocios de Fórmula E de Donington Park, como la mayoría de equipos de la categoría.

Lo más importante de este cambio, es el nuevo simulador de carreras grado VI, con esto se espera que mejoren las prestaciones del equipo.

También, dejarán de utilizar el simulador de Audi Sport, ubicado en Neuberg, así como lo hicieron anteriormente en las instalaciones de DS Performance en París.

Se espera que estén culminado los trabajos en este verano, antes de la sexta temporada de la Fórmula E, que se presume que comenzará en diciembre de este año.

Con estos cambios, se puede presumir que el equipo subirá posiciones con respecto al reconocimiento como un edificio sustentable de energía, como lo indicó la agencia BREEAM. “Apoyamos al equipo por completo y queremos seguir aprovechando el impresionante legado del equipo”, anunció, el presidente de la junta directiva de Envision Group, Franz Jung.

Habló sobre la contienda del campeonato de Fórmula E: “La Fórmula E se está volviendo cada vez más competitiva, por lo que sabemos lo importante que es este tipo de inversión para ayudar a mantenerse por delante de la competencia”.

La escuadra, ha ganado ocho veces en la categoría y tiene 22 podios en 48 carreras. En la quinta temporada, su piloto Sam Bird lidera en el campeonato de pilotos y también lideran el campeonato de constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*