Honda: “El diseño compacto del motor no ha perjudicado el rendimiento”

Max Verstappen con el Red Bull (Foto:: Getty Images)

El fabricante de motores japonés ha asegurado que el rendimiento de su unidad de potencia para esta temporada no se ha visto afectado por un diseño más compacto. También ha explicado que el motor para este año es una evolución del de la temporada pasada

Esta temporada es la segunda de la unión entre Toro Rosso y Honda, y la primera del fabricante japonés con Red Bull. Christian Horner, jefe de la marca de bebidas energéticas, asegura que el cambio de unidad de potencia ha sido lo mejor para su equipo, incluso calificó al motor como “una obra de arte“.

Un diseño del motor demasiado compacto en el primer año de alianza entre McLaren y Honda impidió la evolución. Sin embargo, la marca japonesa cree que el nuevo enfoque no afectará al rendimiento. “Creo que estamos en una posición neutral. Discutimos mucho con ambos equipos sobre el rendimiento del motor o el rendimiento total del paquete. Nos comprometimos a averiguar qué es mejor”, explicó Tanabe, director técnico de Honda.

También añadió que si el motor tiene más potencia, tendrá más rendimiento, aunque el lado del chasis es deficitario, por lo que decidirán el mejor paquete de rendimiento. “Red Bull Technology discutió esto entre los equipos y eso hace que nuestro trabajo sea muy simple. El objetivo es hacerlo compacto y agradable. Eso es lo que hemos hecho durante esta pretemporada”, añadió.

Por otro lado, Tanabe ha asegurado que han retomado el concepto del año pasado, que era como el concepto de 2017, y una de las razones ha sido que las reglas del motor no cambian esta temporada, por lo que han seguido trabajando en su unidad de potencia. “Mejoramos nuestro rendimiento y fiabilidad para este año. Eso hace que el motor no sea nuevo, sino que está actualizado“, terminó diciendo.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.