Ricciardo vuelve a Red Bull como tercer piloto para 2023

Ricciardo
Daniel Ricciardo | Fuente: Red Bull

Daniel Ricciardo vuelve a Red Bull en 2023, aunque lo hará como piloto reserva. El australiano se ha quedado sin asiento como titular tras disputar el pasado domingo en Abu Dabi su última carrera con McLaren.

Los rumores de un posible regreso de Ricciardo a Red Bull llevan varias semanas rondando por el paddock. Incluso Helmut Marko primero lo confirmó y después lo negó. Ahora, ha llegado el anuncio definitivo: Ricciardo será el tercer piloto de Red Bull en 2023. El australiano será el reserva del equipo y les ayudará en el simulador y en las labores de pruebas.

Los de Milton Keynes reconocen que aunque “no ha tenido el éxito al que estaba acostumbrado” en Renault ni McLaren, es un piloto talentoso y muy respetado que aportará mucha experiencia al equipo.

“La sonrisa lo dice todo y estoy realmente emocionado de volver a Red Bull como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian, el Dr. Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente. La capacidad de contribuir y estar rodeado del mejor equipo de Fórmula 1 es muy atractivo para mí, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para cargar pilar y volver a tener el enfoque. No veo el momento de estar con el equipo y darles apoyo  en el simulador, las sesiones de pruebas y las actividades comerciales”, ha afirmado en un comunicado oficial.

En la misma línea, Christian Horner le ha vuelto a dar la bienvenida a la que fue su casa durante cinco años, más los años previos en Toro Rosso. Está convencido de que ayudará enormemente al equipo con su experiencia y su conocimiento del deporte.

“Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante. Sé que toda la familia está emocionada de darle la bienvenida a casa. En su rol como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023″, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.