Mercedes cree que cambiar su idea de alerón delantero llevaría meses

Valtteri Bottas con el nuevo Mercedes. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes quiere hacer historia en la Fórmula uno esta temporada y ganar por sexto año consecutivo tanto el campeonato del mundo de pilotos como el de constructores. Sin embargo, las flechas plateadas no han empezado de la mejor manera posible los test de pretemporada ya que han visto que su principal rival, Ferrari, es más rápido que ellos.

El gran comienzo de pretemporada de Ferrari junto con el inicio discreto de Mercedes, ha generado dudas sobre si los diseños del alerón delantero están o no relacionados con su rendimiento.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que les ha ido muy bien estos últimos años con su plan de no mirar a los demás equipos y centrarse tan solo en ellos. Eso sí, ha admitido que podrían haber encontrado mejores ideas si se hubiesen fijado en sus rivales. «Tienes que tener la mente abierta. Siempre hemos tenido una filosofía de diseño diferente a muchos equipos» afirmó Wolff.

Toto ha dicho que tienen que tener la mente abierta con este cambio de reglamento: «Hemos ido más lejos que los demás. Nunca hemos tenido en el coche el rake que han tenido otros monoplazas. No era porque creyéramos que nuestro concepto era superior en todos los ángulos, sino porque creemos que el paquete completo con la unidad de potencia a nosotros nos iba mejor de esa manera. Dicho esto, con un nuevo cambio de reglas, debes tener la mente abierta sobre lo que otros han hecho. Y si algo funciona mejor, los demás verán lo que los otros han puesto en el coche y lo probarán ellos».

El líder de las flechas plateadas declaró que no es cuestión de días cambiar el concepto aerodinámico del coche: «Estas son cosas que no haces de un día para otro. Si tuvieras que pensar en cambiar el concepto aerodinámico del monoplaza, no es cuestión de días o semanas. Es cuestión de meses».