Nico Hülkenberg: “Tenemos más drag, pero más potencia”

Nico Hülkenberg en la mañana de Barcelona | Fuente: @RenaultF1Team

Era el turno de Nico Hülkenberg para poner el RS19 en pista por primera vez esta semana. Aun cosas que probar, por lo que todos los pilotos se guían por sensaciones.

El alemán ha tenido una gran mañana completando 80 vueltas y su tiempo ha sido el peor de la sesión 1:20.348 con el C3. A pesar de eso, se ha mostrado contento con la evolución del coche de una semana a otro, aunque algunas palabras las sigue repitiendo.

Hülkenberg comparaba el coche con el de 2018, pero nota una ligera mejora, y en una parte muy importante: “No hay mucha diferencia respecto al año pasado, el monoplaza de este año genera más drag y eso se nota, pero también se aprecia que se ha mejorado el motor. Pero no sabe cuánto exactamente”.

Su compañero también lo dijo la semana pasada, él reafirma que ambos pilotos están dando unas ideas que van en la misma dirección: “Tanto Ricciardo como yo vamos en la misma dirección para el desarrollo del monoplaza y eso es bueno para el equipo. Dado que así podemos pasar el mismo feeling a los ingenieros”.

Quizás la tarea sea recoger los datos posibles para llevar mejoras a Australia, donde realmente debes dar la talla. En Renault no se espera nada para esta semana: “No tenemos actualizaciones en el coche para esta semana, estamos haciendo comprobaciones en distintas áreas para ver cómo vamos”.

Hülkenberg destaca el trabajo que están haciendo algunos rivales y advierte del peligro de ellos para esta nueva temporada: “Hay equipos como Alfa Romeo por supuesto, Haas y Racing Point que van a ser unos duros contendientes este año, se les ve fuertes”.

Por último, habló sobre los nuevo Pirelli, con los que aún están jugando para encontrar donde se sienten mejor: “Creo que la diferencia entre los compuestos es lo que esperamos más o menos. Luego también tenemos que ver la vida de los neumáticos en tandas largas y ver la vida de cada uno de ellos, para poder decidir cual es mejor, más rápido”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*