GP de Baréin 2019: Renault, mejorar para liderar la zona media

Renault en el GP de Baréin 2018 | Fuente: media.renaultsport.com

Quizás Australia no se dio como esperaban, Cyril Abiteboul ya declaró que para nada están satisfechos con un simple séptimo puesto.

Llegaron a Melbourne con las grandes esperanzas de liderar la zona media, pero no ha sido así. Haas claramente está por encima de ellos y Alfa Romeo Racing parece que también. Los franceses argumentan que su motor ha dado un gran salto, pero que la parte aerodinámica deben mejorarla.

A pesar de haber dicho que tienen un buen motor, Nico Hülkenberg no pudo hacer frente a los dos motores Ferrari que tenía cerca. No contamos con Daniel Ricciardo que no acabó la carrera de su país.

Nico Hülkeneberg

En la clasificación, el alemán no consiguió superar la Q2, la primera decepción para el equipo francés. En carrara las cosas fueron algo mejorar, ya que superó en pista al Racing Point de Sergio Pérez y al McLaren de Lando Norris y más tarde ganó otra posición por el abandono de Grosjean.

Hülkenberg decía en la previa de Renault lo siguiente: “Estamos felices de sumar puntos en la primera carrera. Todavía hay mucho trabajo por hacer para seguir mejorando, lo sabemos y tenemos que seguir avanzando en este grupo medio”.

Nico añade que para mantenerse en la lucha deben estar al tanto de los cambios de configuración debido a los cambios de temperatura y al empezar la carrera con sol y terminarla en la noche.

Nico Hülkenberg declarando para los medios | Fuente: media.renaultsport.com

Daniel Ricciardo

El australiano está encantado de comenzar la temporada cerca de su casa, pero a la vez argumentó que para la temporada que viene disminuirá los compromisos, ya que acabó “muy cansado”.

Pero eso no es excusa para lo que pasó durante la carrera. En la salida se metió por la parte interior de la pista y pisó un bache, donde había una alcantarilla inesperada que le hizo perder el alerón delantero. Los daños y algún que otro problema que se fue reproduciendo, no acabó el Gran Premio, abandonó en la vuelta 28.

“Me siento con las energías recargadas tras Australia. Es un circuito donde siempre disfruto corriendo, donde hay buenos puntos de adelantamiento”, decía Ricciardo en dicho comunicado.

Para finalizar, comentaba o siguiente: “Podemos estar bien este fin de semana, pero primero debemos asegurarnos en ser rápidos en clasificación y estar en la parte superior de la mitad de campo”.

Ricciardo en Australia | Fuente: media.renaultsport.com
Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*