Nico Rosberg: “Schumacher y yo somos parte del éxito”

Rosberg y Schumacher presentando el W03 de 2012 en Barcelona | Fuente: Getty Images Europe

El Campeón del Mundo en el año 2016, Nico Rosberg, ha repasado para Autobild su paso por Mercedes y saca pecho por todo lo conseguido.

Un equipo que comenzó su andadura en 2010, con él y Michael Schumacher como pilotos, desde entonces la escudería ha ido creciendo para alcanzar estos cinco mundiales consecutivos.

Para empezar, Rosberg decía: “Es historia del deporte, la competencia es enorme y han seguido ahí. Con la marcha de Paddy Lowe, haciendo cambios importantes, el gran trabajo de Ross Brawn, la llegada de Mike Elliot y Aldo Costa, tienes que ver todo eso”.

También tiene tiempo para valorar el trabajo que hicieron él y su compatriota: “Michael y yo, ambos tuvimos nuestra parte. Los dos empujamos sin fin e intentamos girar todos los tornillos. Eso me enorgullece mucho ahora, porque estuve allí desde el primer día, pasé por lo más profundo y al final experimenté el mayor éxito”.

Tras su marcha, Valtteri Bottas no ha sabido plantarle cara a Lewis Hamilton, pero cree que hay luz al final del túnel para el finés si el británico no se siente a gusto: “Si Lewis no tiene el mejor auto, la motivación puede desaparecer rápidamente. Y ese Lewis tiene tales fases, donde luego cae en agujeros de poder, lo sabemos”.

Eso en cuanto a Bottas, pero también no deben perder de vista a Ferrari, sobre todo a Sebastian Vettel: “Tiene que establecer una temporada perfecta, debe contar con el apoyo total de Ferrari y debe ver que su nuevo compañero Charles Leclerc no lo molesta demasiado”.

Rosberg está encantando con esa pareja y los duelos que pueden dar en 2019: “Estoy deseando que llegue el duelo. Porque Leclerc también querrá demostrar que está sentado en el Ferrari. Pero, el cambio en la parte superior del equipo tendrá un efecto positivo en Sebastian. También perdió el título en 2018 porque carecía del 100% de apoyo. Eso debería haber cambiado ahora”, finalizaba.

Nico también piensa que Vettel no dejaría Ferrari para caer en Mercedes, al menos, mientras Hamilton sigue en el equipo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*