Parece que los problemas llegan a Red Bull, pero no es con el motor, sino con Pirelli. Helmut Marko se queja del graining que están sufriendo, esto está retrasando el proceso de evolución en el equipo.
Ha sido una gran semana para los de Milton Keynes, quienes se atreven a decir que están incluso por encima de Mercedes, estos últimos han llevado un W10 totalmente renovado a la segunda semana, quizás lo tenían más que previsto. Hacen bien en ser optimistas en Red Bull tras un cambio de motor tan criticado, pero muchos creen que los actuales campeones del Mundo no han dado todo de sí.
Gracias a la fiabilidad de Honda, han podido centrarse en otras cosas, pero Marko asegura que no están recibiendo grandes datos por las bajas temperaturas que están teniendo en Barcelona, como consecuencia aparece el graining en los neumáticos.
“Es una pesadilla. La banda de rodadura más delgada se supone que minimiza el granulado, pero a bajas temperaturas, los neumáticos rozan de todos modos”, decía para Auto Motor und Sport.
Es por esto, que les está costando sacar buenos datos y así mejorar el coche: “Tenemos que estar empeñados en no sacar conclusiones erróneas y dejarnos guiar en la dirección equivocada en el desarrollo del automóvil”.
Para esta segunda semana han traído más piezas para evolucionar el RB15. Como están empeñados que están detrás de Ferrari, piensan que tan solo deben mejorar su parte del chasis para alcanzar y que antes de Australia tendrían este problema resulto.
“Las dos décimas que extrañamos de Ferrari, tenemos que encontrar en el lado del chasis. En Melbourne a más tardar, estará solucionado”, finalizando su intervención.
Tras el comienzo de la segunda jornada, Pierre Gasly sigue sumando kilómetros, por la mañana ha conseguido realizar 61 vueltas y marcando el segundo mejor tiempo 1:18.647, por detrás de Antonio Giovinazzi, curiosamente, con motor Ferrari.
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