Pérez firma un Gran Premio de Japón desastroso y sale con cuatro puntos de penalización

Sergio Pérez durante el GP de Japón | Fuente : Getty Images

Sergio Pérez se retiraba tras una carrera plagada de trabas. El piloto, que salía quinto, tuvo que pasar por boxes varias veces hasta que se retiró de la carrera por los daños sufridos. El de Red Bull ha recibido cuatro puntos de penalización y quiere analizar lo sucedido en Suzuka.

Mientras que la carrera de Max Verstappen fue un paseo, la de Pérez fue un auténtico tormento. Todo comenzó cuando tuvo un toque en la salida con Lewis Hamilton y Carlos Sainz, que dañó su alerón delantero. Justo al salir de boxes, reincorporarse a la pista recibió una sanción de cinco segundos y dos puntos por adelantar de forma ilegal bajo coche de seguridad a un par de coches. Al tratar de recuperar posiciones chocó contra Kevin Magnussen en la horquilla y anotó otros cinco segundos, junto a otros dos puntos de sanción.

“Tuve una salida horrible, básicamente al entrar en la curva uno, solo era un pasajero. Tenía a Sainz a mi derecha, a Lewis a mi izquierda, y simplemente quitaron todo el ‘endplate’ del alerón delantero. Es realmente difícil juzgar, pero tan pronto como entré en la curva dos no tenía la parte delantera. Cambiamos el alerón delantero y todavía no tenía la parte delantera, así que creo que hubo más daños en el coche”, ha aclarado Pérez tras la retirada según RacingNews365.com.

La carrera fue por tanto de mal en peor y tras esa última sanción vieron desde el garaje que el coche no rendía como debería hacerlo. Fue por esa razón que decidieron retirarse tras tan solo 15 vueltas al circuito de Suzuka. Aun así, Pérez volvió a pista para quitarse la penalización de cinco segundos y que no se acumulara para Catar. La sanción llegó una vez que el mexicano estaba en el garaje.

Con todo ello, el piloto quiere revisar a fondo la carrera y ver como ha sucedido todo y porqué. “Necesitamos revisar todo el fin de semana para entender qué pasó porque ciertamente fue un mal fin de semana. Hay algunas direcciones que tomamos el viernes que debemos analizar y ver qué podemos mejorar en ese sentido”, ha apuntado el mexicano.