Horner y Tost se deshacen en elogios hacia Lawson

Liam Lawson en el Gran Premio de los Países Bajos
Liam Lawson en el Gran Premio de los Países Bajos Fuente: Getty Images

El desafortunado accidente de Daniel Ricciardo en los entrenamientos libres de Zandvoort, hizo que el australiano se retirara del Gran Premio de los Países Bajos.

En su lugar, Liam Lawson cogió los mandos del AlphaTauri en una carrera en la que el piloto neozelandés, terminó decimotercero, por delante de su compañero, Yuki Ysunoda, lo que desató los elogios de Christian Horner y de Franz Tost.

En primer lugar, Horner comentó que, a pesar de no haberse subido nunca al AT04, le daría un aprobado. “Quiero decir, al pobre chico lo pusieron en un coche que nunca había conducido. Estaba en condiciones húmedas y secas y todo se le echó encima. Creo que lo hizo bastante bien. Para terminar una carrera como esa, con la falta de experiencia, creo que lo hizo muy bien dadas las circunstancias”, dijo en declaraciones que recoge Motorsport-Total.com.

Tost, que siguió su trabajo más de cerca, también se deshizo en elogios. “Hizo un buen trabajo porque era realmente difícil. Tuvo que salir en mojado y no hubo muchas vueltas en seco. No cometió ningún error. Un muy buen trabajo. Sin embargo, tiene que esperar un poco más. Llegar a la Fórmula 1 es una historia, cómo el piloto se desarrolla y aumenta su rendimiento es otra. Hay que esperar y ver”.

El propio piloto también dio su punto de vista sobre lo ocurrido en Zandvoort. “Las condiciones eran muy cambiantes. Cuando llegamos a la parrilla de salida empezó a llover, lo que definitivamente no fue la mejor sensación. Pero, por supuesto, aprendí mucho durante la carrera. La primera parte no fue la mejor. Perdimos mucho tiempo porque ambos estábamos en boxes al mismo tiempo, luego vino la penalización. En la segunda mitad me sentí bien con los blandos y, más tarde, también de los intermedios”.

”Definitivamente hay cosas que me hubiera gustado hacer mejor, pero creo que estoy razonablemente contento con ellas. Fue un poco frustrante, pero por supuesto es bueno ganar experiencia. Siento que experimenté todas las situaciones en esta carrera. Así que fue una buena experiencia de aprendizaje”, concluyó Lawson, preparado para el Gran Premio de Italia, dónde también sustituirá a Ricciardo.