Porsche se relaja frente a la marcha de fabricantes en el GTE Pro del WEC

Porsche GTE en las 6h de Fuji | Porsche Newsroom

En cierta parte, el Mundial de Resistencia está entrando en una crisis de fabricantes. Prueba de ello es la marcha de Audi y Porsche de su categoría principal (LMP1), y el dominio de Toyota siendo la única marca que apuesta por la nueva normativa híbrida, frente a los LMP1 privados de Rebellion o SMP.

Hasta ahora, las categorías GTE Pro y GTE Amateur, han permanecido al margen de esta circunstancia, ya que este tipo de coches resultan mucho más baratos que los prototipos, y la lucha entre muchas más marcas hacen de estas categorías las más entretenidas del campeonato. De hecho, Porsche mantuvo su presencia en GTE Pro tras su marcha de LMP1.

Inicio de las 6 horas de Spa | theimmagine.eu

Pero parece que las marcas están empezando a rechazar también esta categoría, y, si los rumores son ciertos, Ford y BMW podrían abandonar la categoría a final de temporada. La marca americana tomaría esta decisión debido a la dificultad que conlleva compaginar la presencia en el IMSA y en el WEC al mismo tiempo, por lo que optarían mantener su programa en el campeonato nacional. Mientras, BMW tantea la idea de dejar el mundial al finalizar su primera temporada en el mismo, para centrarse en el DTM, campeonato de turismos alemán.

Si ambas marchas se produjeran, solo tres equipos quedarían como constructores en esta categoría del WEC a tiempo completo (Ferrari, Aston Martin y Porsche). Este último se muestra bastante tranquilo frente a este posible hecho, pese a que puede ser un duro golpe para la categoría más importante de GTs a nivel mundial.

Porsche GTE Pro y Porsche LMP1 | Wikipedia Commons

Actualmente Porsche mantiene un cómodo liderato frente al resto, gracias a un doblete 1º-2º en las 24 horas de Le Mans, y otra victoria en las 6h de Fuji, frente a una única victoria de Ford en las 6 horas de Spa, su perseguidor en el mundial, y es por ello que quizás ven con buenos ojos la marcha de dos rivales muy importantes pese a que esto pueda suponer un batacazo para la competición.

Con 3 carreras restantes en el mundial, la categoría GTE Pro apunta a ser la más disputada del campeonato, con cinco marcas diferentes de constructores y grandes pilotos comandando estas escuderías. La próxima prueba será la de las 1000 millas de Sebring, en casa de Ford, y con un reparto de puntos diferente al de las pruebas ordinarias de 6 horas. Puede que no todo esté sentenciado para Ford ni para Ferrari.

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