El SC63 de Lamborghini completó en nuevo test en Almería

El SC63 de Lamborghini en Almería | Fuente: Lamborghini

Lamborghini y Iron Lynx han completado tres días de pruebas en el circuito de Almería con el SC63 que debutará en el Campeonato de Resistencia la temporada que viene.

El próximo 2 de marzo, el coche italiano hará su debut en el circuito de Losail, la primera prueba del Campeonato de Resistencia. Andrea Calderelli y Romain Grosjean se pusieron a los mandos de este Hypercar, además, fueron los primeros kilómetros de ex piloto de Andretti Global en la IndyCar.

Lamborghini y Iron Lynx se centraron en las pruebas de fiabilidad y de procedimiento. Los ingenieros se centraron en carreras largas, mientras el equipo aprendía más sobre el coche. Solo se utilizó un coche, logrando los 2.000 kilómetros que estaban previstos dar antes de viajar. Se llevaron a cabo simulaciones de Full Course Yellow, muy normales durante las carreras de Resistencia.

Grosjean debutó con el mono italiano y asegura que fueron días intensos, pero al mismo tiempo aprendieron todo lo necesario. “Fueron tres días muy intensos, pero estoy muy feliz de haber podido trabajar con el equipo y el coche por primera vez. Mostró un gran rendimiento desde las primeras vueltas y no veo la hora de recorrer más kilómetros durante las próximas pruebas”.

A Lamborghini le queda mucho por hacer para ser competitivo, seguro, pero estarán preparados para la prueba de fuego que será Catar. “Evidentemente todavía nos queda un pequeño camino por recorrer. Pero el trabajo que se hizo antes de mi llegada fue muy bueno y espero aprender más sobre el coche”.

El programa de desarrollo no acaba aquí, ya que el SC63 estará por Europa la semana que viene y luego viajarán a Estados Unidos para continuar el proceso de homologación en IMSA y realizar una serie de pruebas en pistas norteamericanas.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.