Lamborghini y Iron Lynx han completado tres días de pruebas en el circuito de Almería con el SC63 que debutará en el Campeonato de Resistencia la temporada que viene.
El próximo 2 de marzo, el coche italiano hará su debut en el circuito de Losail, la primera prueba del Campeonato de Resistencia. Andrea Calderelli y Romain Grosjean se pusieron a los mandos de este Hypercar, además, fueron los primeros kilómetros de ex piloto de Andretti Global en la IndyCar.
Lamborghini y Iron Lynx se centraron en las pruebas de fiabilidad y de procedimiento. Los ingenieros se centraron en carreras largas, mientras el equipo aprendía más sobre el coche. Solo se utilizó un coche, logrando los 2.000 kilómetros que estaban previstos dar antes de viajar. Se llevaron a cabo simulaciones de Full Course Yellow, muy normales durante las carreras de Resistencia.
Lamborghini Iron Lynx continued the development of its SC63 LMDh challenger this week, completing a productive three-day test at the Circuito de Almería in Spain!
The test also marked the debut of @RGrosjean at the wheel of the SC63, alongside driver @andreacalda pic.twitter.com/WjzVPe7eVy
— Lamborghini Squadra Corse (@LamborghiniSC) October 13, 2023
Grosjean debutó con el mono italiano y asegura que fueron días intensos, pero al mismo tiempo aprendieron todo lo necesario. “Fueron tres días muy intensos, pero estoy muy feliz de haber podido trabajar con el equipo y el coche por primera vez. Mostró un gran rendimiento desde las primeras vueltas y no veo la hora de recorrer más kilómetros durante las próximas pruebas”.
A Lamborghini le queda mucho por hacer para ser competitivo, seguro, pero estarán preparados para la prueba de fuego que será Catar. “Evidentemente todavía nos queda un pequeño camino por recorrer. Pero el trabajo que se hizo antes de mi llegada fue muy bueno y espero aprender más sobre el coche”.
El programa de desarrollo no acaba aquí, ya que el SC63 estará por Europa la semana que viene y luego viajarán a Estados Unidos para continuar el proceso de homologación en IMSA y realizar una serie de pruebas en pistas norteamericanas.