Lotterer se despide de la Fórmula E en Seúl: “Ha sido un honor, pero esperaba más”

André Lotterer en Londres. Foto: Porsche Motorsport.

André Lotterer pone fin a su etapa en Fórmula E este fin de semana en Seúl. El alemán seguirá ligado a Porsche, pero no en la categoría eléctrica, sino en el Mundial de Resistencia. Su unión con la marca de Stuttgart ha sido muy especial durante estos últimos tres años y le gustaría cerrarla con un gran resultado en este circuito nuevo que es una incógnita para todos.

Lotterer ha sido uno de los grandes nombres de la Fórmula E en los últimos años, aunque nunca ha podido ganar una carrera. Al alemán siempre se le ha resistido la victoria, pero en Porsche deja una gran huella, especialmente por el segundo puesto en su estreno en 2019. Ahora, está ante su última oportunidad de conseguir un buen resultado, el cual sería la mejor manera de despedirse de la categoría eléctrica.

“No he pensado mucho en mi despedida de la Fórmula E. He tenido muchas cosas que hacer durante las últimas semanas, pero estos tres años, hemos experimentado momentos buenos y malos. Fue un honor empezar un nuevo capítulo de mi carrera con Porsche y logramos un podio en nuestra primera carrera. El doblete en México también fue muy especial, pero en retrospectiva, esperaba algo más”, ha reconocido Lotterer.

“Siempre lo he dado todo y tengo una última oportunidad de lograr un buen resultado en Seúl. Si lo hacemos todo bien, no nos podrán detener. Hay circuitos de Fórmula E que se adaptan a nuestro coche mejor que otros, y esperamos que este último sea bueno para Porsche. Ojalá podamos acabar esta temporada con una victoria”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Porsche, Florian Modlinger, ha reconocido que esperaban más logros esta temporada. Sin embargo, se quedan con el doblete de México como el mejor resultado de un 2022 complicado, en el que su rendimiento ha dependido mucho del circuito. La nueva era supone una gran oportunidad para ellos, un folio en blanco, un coche nuevo y probablemente, un piloto nuevo como Antonio Félix Da Costa.

“Tuvimos un inicio de año muy duro, pero nos recuperamos bien con un doblete sensacional en México, ese ha sido el mejor momento de 2022. En general, no hemos conseguido todo lo que esperábamos, pero después de Seúl ya miramos a la nueva era. Siempre es genial empezar con un folio en blanco y necesitamos prepararnos a la perfección para demostrar de lo que somos capaces”, ha expresado Modlinger para cerrar.