El campeonato mundial de resistencia (WEC) está a tan sólo tres carreras de terminar su Supertemporada. En 2019, las 1000 millas de Sebring será la sexta fecha y reanudará las acciones donde prototipos y los autos GT, buscarán cerrar de buena manera. En MotorTime, analizamos lo que puede pasar en cada una de sus categorías:
LMP1
Sin duda alguna está es la categoría más predecible de todas, con los Toyota dominando desde el inicio del campeonato. La pregunta aquí es: ¿cuál de los dos Toyota se llevará el campeonato de pilotos?.
El líder actualmente es el híbrido #8 manejado por Fernando Alonso, Sebastián Buemi y Kazuki Nakajima, quienes han ganado tres carreras durante la temporada (Spa, Le Mans y Fuji), cuentan con 102 puntos y tiene en sus filas a un inspirado Fernando Alonso, que viene de dejar boquiabiertos a los americanos en las 24 horas de Daytona.
El único que aparece con posibilidades de luchar la primera posición, son los compañeros de equipo de estos, el híbrido #7 pilotado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, viene de vencer en Shanghái y están a sólo cinco puntos del primer lugar.
Las habilidades de los pilotos serán factor fundamental para lograr el campeonato, debido a la paridad de los dos autos Toyota Gazoo.
Por la tercera posición final, también tenemos una disputa entre compañeros de equipo, los dos Rebellion, están separados por una decena de puntos y gracias a la equivalencia tecnología (EoT), mejorarán sus prestaciones para aspirar a una milagrosa victoria.
LMP2
En esta categoría, dos equipos parten como favoritos para pelear por el título de pilotos y equipos.
Defendiendo la primera posición, se encuentra el #38 del equipo Jackie Chan con los pilotos Gabriel Aubry, Ho-Ping Tung y Stéphane Richelme, quienes lograron tres victorias y salen adelante en la carrera por el título. El otro auto de Jackie Chan DC Racing, cambió totalmente su alineación, debido a que Weiran Tan, Jazeman Jaafar y Nabil Jeffri, dejaron de contar con el apoyo del circuito internacional de Sepang; los nuevos tres pilotos del #37 para la carrera de las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa estará el piloto de IndyCar, Jordan King, el ex piloto de Fórmula 1, Will Stevens y David Heinemeier Hansson, un ex ganador de las 24 horas de Le Mans.
Los únicos que han evitado el uno dos por parte de Jackie Chan DC Racing, ha sido el Gibson #36 de Signatech, conduciendo por Nicolas Lapierre, André Negrão y Pierre Thiriet, quienes tienen el gran objetivo de dañarles la fiesta al equipo del actor.
GTE-PRO
La regularidad, combinada con victorias del Porsche #92 pilotado por el danés, Michael Christensen y el francés Kevin Estre, ha impulsado a la marca alemana al primer lugar en el campeonato de pilotos y constructores.
Dos victorias con cinco podios en las cinco carreras, demuestran el buen trabajo de Porsche, quienes también se encuentran terceros en la general de pilotos con el #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni.
Los Ford, sorprendieron con un gran inicio pero se han ido desinflando en las últimas carreras, el número 66 de Oliver Pla y Stefan Mücke, son segundos muy lejos del Porsche #92. Tendrán la meta de ganar otra carrera y tratar de cerrar dentro del podio en ambos campeonatos.
Lejos están las Ferrari y Aston Martín, estos últimos ganaron en China, con Nicki Thiim y Marco Sørensen en el #95 y tiene, la ambición de seguir con la buena racha.
GTE-AM
El Team Project 1 con los experimentados Jörg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti en el Porsche #56, lideran con comodidad ambos torneos, cuentan con una victoria en Fuji y cuatro podios en cinco carreras. Están enrrachados y son los más opcionados a coronarse.
A 20 puntos está Aston Martin, el #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, ganaron la primera en Spa y se han visto consistentes, el retiro en Le Mans fue la piedra en el zapato, pero aún se mantienen con esperanzas en las tres últimas carreras. Otro auto de la misma marca del equipo TF Sports se ubica en el tercer lugar, el #90 de Salih Yoluç y Charlie Eastwood han logrado tres segundos lugares y tienen entre sus ojos la victoria.
Con algunas categorías prácticamente definidas, el WEC arranca su parte final, aunque el atractivo de sus carreras aumenta y el factor tiempo sigue siendo fundamental para el gran espectáculo de la categoría que cautiva a los amantes del deporte.
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