Alonso vuelve con ganas de mejorar: “La temporada 2023 fue increíble y la de 2024 será incluso mejor”

Fernando Alonso en el simulador- Aston Martin

La temporada de Aston Martin fue mejor de lo que todo el mundo esperaba, pero esto no es motivo para satisfacer el hambre y la ambición de Fernando Alonso. Tras el gran 2023, el piloto asturiano espera que la marca británica mejore los resultados para la nueva temporada de 2024.

Recientemente, en un vídeo publicado por Aston Martin, Alonso compartió sus sensaciones al volver al trabajo tras las vacaciones. El piloto de Aston Martin ha estado trabajando duro en el simulador, preparándose para la presentación del AMR24, programada para el 12 de febrero.

En el vídeo, no solo apreciamos a Alonso al volante, también da unas interesantes declaraciones. “Cuando estás en el simulador, estar concentrado es lo principal. No te queda otra que ser extremadamente preciso. Esa precisión, el nivel de concentración que tienes en el simulador es bastante extremo. Y, obviamente, debe ser similar al de una carrera real”, explica.

Alonso enfatiza la importancia de la concentración y la dedicación total en el primer día de vuelta en el coche y en la fábrica. “Todos estamos aquí para trabajar 24 horas, siete días a la semana y estar preparados para la nueva temporada. Todos están haciendo el 100%”, afirma.

En la temporada 2023, Alonso terminó cuarto en la clasificación general de pilotos con 206 puntos, con ocho podios. Su rendimiento fue excepcional, ya que superó con creces a su compañero de equipo, Lance Stroll, que terminó décimo con 74 puntos y sin ningún podio. En el vídeo de Aston Martin, Alonso concluye con una nota optimista. “La temporada 2023 fue increíble y la de 2024 será incluso mejor”.

El final de la temporada le vino largo a Aston Martin, ya que no pudo aguantar la presión de McLaren. Este año, los de Mike Krack harán todo lo posible para revertir la situación del rendimiento: arrancar bien y mejorar resultados.