D’Ambrosio cree que el sistema de clasificación de la Formula E es mejorable

D'Ambrosio en el ePrix de Marrakech de 2018. (Fuente: Getty Images)

El piloto belga Jerome D’Ambrosio, cree que el sistema de clasificación para la carrera de la Formula E se podría mejorar.

D’Ambrosio llegaba al ePrix de Santiago como líder del campeonato, pero en la clasificación quedó eliminado en la primera ronda después de hacer un error y finalmente clasificaría penúltimo.

D’Ambrosio cree que la condición de la pista es demasiado importante en la clasificación, ya que cuanto mas tarde te toque hacer tu vuelta, mejores condiciones de pista tienes.

«Pienso que parte de eso fue mi error en la primera curva y parte fue también el hecho de que estás en el primer grupo la mejora de la pista es muy importante. Es un poco injusto pero así son las cosas», dijo Jerome a Motorsport.com.

Aunque el belga critica el sistema, cree que es lo mejor para el espectáculo.

«Sí, pienso que sin dudas puede ser mejorado. Sin dudas se podría hacer algo. Por el otro lado, es bueno para el espectáculo. Es así. Es importante que nosotros demos un buen show».

«Es frustrante. Siendo sexto en el campeonato me encantaría. No es lo más justo pero al mismo tiempo produce un gran espectáculo. Así que si hablo por Jerome, es injusto, y si hablo como aficionado de la Fórmula E pienso que hace las cosas bastante emocionantes», comentó

D’Ambrosio en el ePrix de Santiago de 2018. (Fuente: Getty Images)

Como ya hemos dicho, Jerome salía en la penúltima posición, aunque aún con eso consiguió escalar hasta la 8ª posición, pero no pudo evitar perder el liderato del certamen, ahora en manos de Sam Bird.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 está contento con el ritmo de su equipo en lo que llevamos del año, tanto con el suyo como con el de sus compañeros.

«Mi ritmo fue bueno en las dos primeras carreras, Pascal lo tuvo aquí. Incluso nuestro ritmo fue bastante bueno, considerando dónde estábamos».

«Así que tomando todo en cuenta creo que tenemos un gran equipo, tenemos un gran coche y necesitamos maximizar eso todo el tiempo», añadió para terminar Jerome.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*