H24 Racing lanzará coches impulsados por hidrógeno

El prototipo que ya prueba la iniciativa MissionH24 | Fuente: @MissionH24

El WEC ha hecho oficial que H24 Racing ha lanzado una campaña de energía de hidrógeno.

El automovilismo quiere seguir revolucionando el mundo, esta vez la industria automotriz, con las carreras de resistencia en la cabeza, la H24Raing creará un prototipo LMPH2G que funcionará con hidrógeno eléctrico que podría hacer su debut en las 24 Horas de Le Mans en 2024, aunque habría un campeonato aún por determinar.

En esa temporada 2023/2024, habría un prototipo impulsado por hidrógeno con los automóviles con motores de combustión. La ACO, como dice el comunicado lanzando por el WEC, trabaja en la introducción de esta nueva clase, con unas reglas que se están desarrollando actualmente.

Dos protagonistas de todo esto declararon en el comunicado lanzado, Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “Un nuevo equipo expresa emoción, entusiasmo, expectativa y promesa. Debo admitir un sentimiento de satisfacción al anunciar la llegada de H24Racing. Con este equipo, estamos realizando nuestro proyecto. Los logros de GreenGT en investigación, desarrollo e implementación en tecnología de celdas de combustible no tienen precedentes”.

“Estaremos poniendo a prueba nuestra nueva tecnología, enfrentándola a otros combustibles y trenes de potencia. La comprensión de que 2024 está a la vuelta de la esquina y las 24 horas de Le Mans pronto tendrá un coche de hidrógeno en la red es particularmente gratificante. Hoy, H24 Racing está emprendiendo un largo viaje”, continuaba para finalizar.

Gérard Neveu, CEO del WEC: “En 2012, cuando el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA albergó los primeros prototipos híbridos, las carreras de resistencia lideraron el camino. Fue pionero. Hoy, con MissionH24 y H24Racing, la ACO y las convicciones deportivas de GreenGT. En cuanto al hidrógeno, demostraremos que nuestra serie, nuestros campeonatos entrarán en una nueva dimensión: serán el campo de pruebas, la plataforma de lanzamiento para lograr el objetivo declarado de MissionH24: una categoría para autos de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans en 2024. El presente y estamos compitiendo por el futuro”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*