Rahal pretende estar a la altura de la cabeza

(FUENTE | @GrahamRahal)

Graham Rahal se unió a Rahal Letterman Lanigan, el equipo de su padre, en 2013 y desde 2015 hasta 2017 clasificó 6º en el campeonato llegando a conseguir un total de 5 victorias. Pero el año pasado, el equipo introdujo un coche más el de Takuma Sato. Esto parece que no favoreció al equipo, pues Rahal quedó octavo en el campeonato el año pasado sin conseguir ni una victoria y su compañero quedó 12º aunque consiguió una esporádica victoria.

El estadounidense valora lo conseguido pero se muestra algo disconforme ante su posición en el mundial.

«Hemos tenido la suerte de ganar seis veces y mucha gente entra a este deporte y nunca gana. Habiendo dicho eso, no conozco ninguna razón por la que no podamos ganar más carreras. No me importa lo que alguien escriba o lo que piense la gente. Realmente siento que, cuando se trata del día de la carrera, tenemos un mejor desempeño que el 99 por ciento de las personas en el mundo”.

Rahal cree que a él y al equipo solo le faltan los resultados porque cree que el esfuerzo y la calidad está presente. “Solo necesitamos calificar mejor. Si podemos calificar mejor, seremos una espina para todos. Es un hecho. Tenemos que mejorar. Sabemos dónde está el fallo. Sabemos que la parte trasera de nuestros autos no es lo suficientemente buena. Cuando necesitamos encontrar esa décima o dos adicionales, simplemente no está ahí para Takuma y para mí. Tenemos que corregir eso”.

El piloto comenta que descubrieron todo lo que lastraba al monoplaza al final del año pasado y que han tardado mucho en hacerlo pero ahora podrán desarrollar todo lo necesario aunque el tiempo no es infinito durante la temporada baja.

Precisamente durante esa temporada baja, el equipo se ha reforzado en cuanto a personal. Los ingenieros Schmidt Peterson y Allen McDonald se han unido recientemente y Piers Phillips fue nombrado presidente del equipo en octubre. Rahal habló muy bien de McDonald y piensa que la relación entre este y Eddie Jones (ingeniero de carrera de Sato) será clave para el camino hacia la regularidad de Rahal Letterman Lanigan Racing.

Rahal argumentó que no les vino nada bien ver que cometían errores que les alejaban del resto y no podían solucionarlos.

Hemos descubierto muchas áreas en las que nos faltaba desarrollo el año pasado, e incluso antes de eso. Eso nos ha dejado atrás. Cuando intentas y haces ese desarrollo y te estancas, te pone en un aprieto y definitivamente lo hemos visto. Hemos tenido una pequeña rotación de empleados solo por lo duro que estamos trabajando con todos”.

El hijo del mítico Bobby Rahal está esperanzado y cree que todo saldrá bien simplemente es una cuestión de tiempo.

Rahal menciona que se motivan viendo las críticas hacia ellos o simplemente viendo cómo son olvidados en algunos medios de comunicación.

“El otro día vimos un artículo escrito en Laguna Seca que ni siquiera mencionó a nuestro equipo y eso es una buena motivación. Fue enviado a todos en nuestro equipo. ‘Oye, aquí tienes, esto es lo que piensan de nosotros’. Lo usamos como motivación. Les mostramos a todos nuestros muchachos, ‘Esta es la forma en que somos vistos. Ve y da la vuelta a esta cosa y demuestra que todos están equivocados».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*