Zach Veach, optimista: “Tenemos que subir al podio unas cuantas veces este año”

Zach Veach durante los test de pretemporada en el COTA | Fuente: @ZachVeach

El joven piloto de Andretti espera asentarse en 2019 tras una adaptación a la IndyCar muy metódica y repleta de paciencia.

Por eso Zach Veach terminó satisfecho la temporada pasada, su primera del contrato de tres años con Andretti Autosport.

El piloto de Ohio, de 24 años de edad, terminó 15º, pero es optimista respecto al año que viene, sobre todo tras sus resultados a finales de 2018, sobre todo su cuarto puesto en Long Beach.

Pero para Veach, su mejor carrera fue en el Gateway Motorsports Park para el Bommarito Automotive Group 500:

“Me sentí completo. Aunque era un quinto puesto, si una cosa hubiera sido diferente, eso habría sido fácilmente una victoria. Para mí, ese fue el impulso más completo del año. Eso es algo que espero seguir repitiendo” .

Veach reiteró durante el tramo final de la temporada que su objetivo era estar entre los 10 primeros. Espera aún mejores resultados en 2019 y se preparó ampliamente en la temporada baja para alcanzar ese objetivo.

Cuando no estaba entrenando en un gimnasio junto a su compañero de equipo y Subcampeon en 2018 Alexander Rossi, así como al cinco veces campeón Scott Dixon, piloto de Chip Ganassi Racing, Veach estaba estudiando cada una de sus carreras de 2018 durante sus vacaciones.

Como todos los pilotos, Veach tiene grandes expectativas para sí mismo y tiene ganas no sólo de subir al podio, sino de conseguir una victoria.

“Veo el segundo año como el año en el que tienes que construir sobre tu primer año. Creo que tenemos una buena base para mejorar. Me quedan dos años de contrato, así que espero que eso signifique algo en el futuro. Pero tenemos mucho que hacer hasta entonces”.

“Sabemos cuáles son nuestros objetivos. Definitivamente tenemos que subir al podio unas cuantas veces este año. Para eso estamos trabajando”.

Veach durante las 500 millas de Indianápolis de 2018 | Fuente: @ZachVeach

Las 500 millas de Indianápolis serán especiales para Veach, ya que su monoplaza comparte patrocinador con la mítica prueba.

“Sería increíble si pudiéramos ir y ganar”, dijo Veach. “El patrocinador de presentación para el Indy 500 es algo nuevo y no creo que nadie haya ganado nunca como coche patrocinado de regalo, así que si pudiéramos hacerlo sería especial”.

“Si podemos tener un segundo año en el que estemos en el top 10 habitualmente, rompamos con algun quinto puesto e incluso logremos alguna victoria, tendremos un tercer año en el que estaremos donde necesitamos estar“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*