Sainz marca el tiempo más rápido de los test, Ferrari con problemas

Carlos Sainz en los test de pretemporada (Foto: Carlos Sainz vía Twitter)

Carlos Sainz ha marcado un tiempo de 1:17.144 con el compuesto C4, ha sido el tiempo más rápido del día y de lo que llevamos de test, a pesar del susto que ha tenido tras quedarse parado en la salida del pitlane. En la tabla de tiempos, el español ha estado seguido por Vettel, Räikkönen y Verstappen

A las 9:00 horas comenzaba la sexta jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona, en la que Sainz ha marcado el tiempo más rápido en la sesión matutina. Bottas, Grosjean, Räikkönen, Kubica y Ricciardo eran los primeros en salir a la pista. Tras las vueltas de instalación pertinentes, Verstappen y Bottas eran los primeros en marcar un tiempo. El de Red Bull marcó un 1:19.983 con el compuesto C3 y se colocó en la primera posición de la tabla, aunque no tardó en mejorarlo con un 1:18.979.

Como viene siendo habitual, había poca actividad en pista en los primeros minutos de la mañana, pero pronto comenzaron a salir todos los pilotos. Carlos Sainz salía a la pista con el McLaren lleno de sensores, comenzó poniéndose en la segunda posición de la tabla, pero poco tiempo después marcó el mejor tiempo del día y de lo que llevamos de test: 1:17.144, con el compuesto C4. Sin embargo, poco le duró la alegría al madrileño, ya que en torno a las 10:30 horas, la bandera roja ondeaba en la pista porque su MCL34 se había quedado parado al final de la salida del pitlane. Poco después se ha sabido que la causa de esta detención ha sido una pérdida de presión en el sistema hidráúlico, por lo que pudo volver a la pista sin mayores problemas.

Carlos Sainz se para en el pitlane en los test de pretemporada (Foto: Charles Coates)

Media hora después, Verstappen provocaba la segunda bandera roja del día y su coche también se quedaba parado a la salida del pitlane, aunque Red Bull no ha confirmado el motivo de este incidente. Cuando se ponía el semáforo en verde y los coches volvían a rodar, Vettel se fue largo en la curva 3 y terminó contra las protecciones. Ferrari informó de que el accidente estuvo causado por un problema mecánico, posiblemente una rotura de algún elemento de la suspensión delantera, que no le permitió girar.

Tras el accidente, el piloto fue trasladado al centro médico para someterse a una revisión rutinaria y el alemán se encuentra bien. Los comisarios trabajaron en la pista para retirar el coche del alemán, el SF90 tenía daños en el alerón delantero y en la suspensión, lo que obligaba al equipo a poner fin a la sesión matutina y a trabajar duro.

Tras esto, volvió la bandera verde a la pista y todo se desarrolló con normalidad. Sainz volvió a rodar sin ningún problema, aunque esta vez haciendo tandas largas. Bottas también salió a pista, siguió mejorando su tiempo y marcó un 1:18.941 con el C3, que le sirvió para ser cuarto tras completar 72 vueltas. La mayoría de pilotos han apostado por este compuesto, que ha dado buenos resultados en tandas largas.

Bottas en los test de pretemporada de Fórmula 1 (Foto: Mercedes AMG F1)

En la sesión vespertina, Grosjean, Räikkönen y Verstappen fueron los primeros en salir a la pista. El de Red Bull esta vez lo hizo con el C2 y en tandas largas, al igual que Sainz, que no tardó en salir a la pista. En todo el día, el piloto madrileño ha completado 129 vueltas, mientras que Verstappen ha dado 128, y sigue el buen ritmo de Gasly en el día de ayer, que hizo 136 vueltas.

Otro de los pilotos que más ha rodado en la jornada de hoy ha sido Kubica. Ayer Russel fue uno de los pilotos que más vueltas dio al trazado de Montmeló, un total de 119, y en la jornada de hoy el piloto polaco ha completado 129 vueltas. Además, ha marcado un tiempo de 1:19.367, el mejor de un Williams en estos tests. Hamilton, que ha terminado en la novena posición, también ha estado haciendo simulación de carrera con el compuesto C2.

Ferrari ya anunció tras el accidente de Sebastian Vettel que tardarían mucho en volver a rodar, ya que tenían que revisar todo el coche. Cuando faltaban 45 minutos para terminar la sesión, los de Maranello informaban en su cuenta de Twitter de que estaban verificando todo, algo que les lleva tiempo. «Nuestro objetivo es devolver el coche a la pista antes de que termine el día«, escribían. A falta de siete minutos para terminar la sesión, Leclerc salía a pista, aunque el monegasco tan solo ha podido completar una vuelta.

Una de las sorpresas de la sesión de por la tarde ha sido Sergio Pérez, que ha marcado un tiempo de 1:17.842 con el C5 cuando faltaban 20 minutos para terminar la sesión, lo que le ha servido para ser segundo y mejorar el tiempo que ha hecho Vettel por la mañana. Kimi Räikkönen ha marcado un tiempo de 1:18.209 con el C3, con el que se ha alzado hasta la cuarta posición posición de la tabla.

Así termina el segundo día de la segunda semana de test, con buenas sensaciones para McLaren y para Williams tras el rodaje de sus dos pilotos en el día de hoy. Por otro lado, Ferrari ha podido sacar a Leclerc a pista a falta de siete minutos para el final del día, ya que han invertido la tarde en inspeccionar el monoplaza y también han intentando esclarecer el motivo del fallo mecánico. Por tanto, los de Maranello tienen que aprovechar las dos jornadas restantes de test.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1756 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Sebastian Vettel: “Trabajamos para comprender que ha pasado” - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*