United Autosports ficha a Ryan Cullen y anuncia el retorno de Alex Brundle

Alex Brundle con el mono de United | Fuente: @UnitedAutosport

El equipo United Autosports ha confirmado a Alex Brundle y Ryan Cullen para la Serie Le Mans Europea 2019 con la intención de disputar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2.

Por un lado, Brundle compitió por primera vez en el equipo en 2016 para debutar en la Serie Le Mans de Europa. Fueron tres victorias y dos podios para convertirse campeón de ELMS en la categoría LMP3.

Además, ya ha participado en el WEC, concretamente en las 12 horas de Sebring la temporada pasada sustituyendo a Bruno Senna, quedando quinto con el Ligier JS P217 al lado de Phil Hanson y Paul Di Resta.

Por otro lado, Ryan Cullen se une al equipo, aunque ya probó el Ligier JS P217. La temporada pasada compitió la Le Mans Europea con el equipo Rebellion Racing, participando también en GP3. Cullen viene de ganar las 24 Horas de Daytona en la categoría LMP2 con el DragonSpeed junto a Roberto González, Pastor Maldonado y Sebastián Saavedra.

Para Le Mans, Brundle y Cullen compartirán coche, un tercer piloto falta por confirmar y además también el ACO debe confirmar su entrada en esta mítica prueba.

Ryan Cullen dijo en un comunicado que lanza el equipo: Estoy encantado de unirme a United Autosports para 2019. Es un equipo con una gran estructura y experiencia, y el lugar perfecto para que crezca y sea competitivo en ELMS”.

También Cullen mostró sus ganas de trabajar con su nuevo compañero: “Hasta ahora todo el mundo ha sido muy acogedor, y estoy deseando tener a Alex como compañero de equipo. Le Mans también me emociona y, en espera de una entrada, por supuesto, este año será mi primera carrera en Le Mans. Después de haber tenido éxito el mes pasado en Daytona, la perspectiva de estar con un equipo al frente en mi segunda carrera de 24 horas es una posición fantástica”.

El reencuentro de Alex Brundle significa lo siguiente para él: Estoy muy emocionado y motivado para competir con United Autosports en LMP2 para 2019, volviendo a unirme al equipo que me llevó al título de campeonato en LMP3. Estoy impaciente por ponerme al volante de un Ligier una vez más”.

El copropietario del equipo, Zak Brown dijo lo siguiente: “Alex y Ryan serán una buena combinación para nuestro equipo LMP2. Ambos son conductores rápidos y experimentados en el ELMS y en la clase LMP2”.

Por último, Richard Dean, propietario y director general, ha dicho: “Alex no es ajeno al equipo y es bueno darle la bienvenida para la temporada 2019. Él es nuestro campeón anterior, así que espero que pueda repetir su temporada en 2016 una vez más. Ryan nos ha impresionado en los cuatro días de pruebas que ha hecho con nosotros hasta ahora, por lo que tengo esperanzas de que haya cosas buenas de él durante toda la temporada. Creo que él y Alex harán una buena alineación con su tercer compañero de equipo aún por decidir”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 4492 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*