En un evento organizado en la fábrica de la escudería, se ha presentado el nuevo MCL34, con el que Carlos Sainz y Lando Norris pretenden luchar por los puestos que este mítico equipo se merece.
No mucho cambio de color en este nuevo McLaren, de nuevo el papaya predomina en todo el monoplaza, mientras que el azul aparece en la parte trasera y en el morro.
En cuanto a los aspectos técnicos. Vemos el alerón delantero hecho a medida de lo que la FIA pide para 2019, bastante sencillo, con tres entradas, algo que ya tenía el MCL33.
Apertura de pontones un poco más ancha de lo que hemos visto hasta ahora, el fondo plano con varios cortes. Al estilo Haas, los espejos más separados del cockpit. Y vemos un aspecto innovador, un boomerang en la zona baja de los bargeboards que actúa como conductor de aire, que se une con los direccionadores laterales. El alerón trasero presenta plantinas abiertas.
En cuanto a los escapes, uno principal y dos pequeños a los laterales, para aprovechar ese aire hacia el alerón trasero y recuperar esa carga aerodinámica que puede llegar a perderse debido a las nuevas regulaciones. De acuerdo a esto, el equipo espera haber solucionado los problemas de refrigeración que sufrieron la temporada pasada por ese nuevo motor Renault.
Los primeros en salir al lado del monoplaza eran los dos pilotos de cara a 2019, una nueva alineación, Carlos Sainz decía: “Sé que toda la gente de la fábrica ha trabajado muy duro este invierno para prepararnos para esta temporada y creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico con el MCL34”.
Es difícil decir donde está el McLaren ahora, tampoco en Barcelona veremos su total potencial, pero si en Australia: “Lo primero es evaluar dónde estamos después de los test. Tengo muchas ganas de empezar a competir a partir de ahí para seguir avanzando juntos”.
Lando Norris se mostraba contento y nervioso por su primer año en F1: “Ha sido mi sueño llegar a la F1 desde que era un niño. He conseguido experiencia al volante durante los entrenamientos y ahora tengo ganas de debutar con McLaren. El MCL34 parece genial y ahora simplemente quiero pilotarlo”
El director del equipo, Zak Brown decía: “La presentación de un coche es también el inicio de una nueva temporada. Es emoción, apreciación. Muchas personas han trabajado juntas para hacer este coche”.
Por último, era el turno de Gil de Ferran, quien presenciaba la primera presentación de un coche McLaren: “Si recuerdo el momento en que me uní al equipo y ahora veo el coche en toda su gloria, la sensación es increíble. Es una obra de arte preciosa. Creo que representa muy bien todas las capacidades que tiene McLaren”.
Ferrán augura un gran viaje para 2019: “Todos nos hemos reunido para reconocer los retos que teníamos. Para seguir así y para seguir haciéndolo hemos de centrarnos en el trabajo y afrontar esos retos. Acompañadnos en este viaje. Seguro que será emocionante”, finalizaba.
Tan solo falta por conocer las impresiones que tiene Andreas Seidl de este nuevo monoplaza. El ex de Porsche se unirá el 1 de mayo al equipo y seguramente lo esté deseando, al igual que James Key, el ex ingeniero de Toro Rosso.
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