Wayne Boyd debutará en las 24 Horas de Le Mans con United Autosports

Wayne Boyd | Fuente: United Autosports

Wayne Boyd se unirá a Paul di Resta y Alexx Lynn para disputar las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de agosto. Lo hará al volante del Oreca 07 #23 en el que será su debut en la mítica prueba de resistencia.

United Autosports ha anunciado el fichaje de Boyd para las 24 Horas de Le Mans. El piloto, que es Campeón de las European Le Mans Series en la categoría LMP3 en 2020 y de las Asian Le Mans Series, debutará por fin en el circuito de La Sarthe junto a Di Resta y Lynn.

Sin embargo, Boyd no es nuevo en el equipo, ya que reemplazó a Fabio Scherer en las 8 Horas de Portimao cuando dio positivo en Covid-19. Además, en 2018 también pilotó con el equipo. Ahora, agradece a United Autosports la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans con el equipo que fue campeón en LMP2 el año pasado.

“Estoy increíblemente emocionado de debutar en Le Mans este año y con una alineación tan grande, con Paul di Resta y Alex Lynn. Muchísimas gracias a Zak, Richard y United por darme esta oportunidad. Le Mans es uno de mis circuitos favoritos y, afortunadamente, he tenido una buena cantidad de rodaje en la pista haciendo la Copa de Le Mans en los dos últimos años. Estuvimos en la pole el año pasado en LMP3 por siete décimas, así que estoy seguro de que me pondré al día rápidamente”, ha afirmado.

Correr en Le Mans le impide disputar las rondas cuatro y cinco de la Copa Michelin Le Mans, junto a John Schauerman. Por este motivo, también le pide disculpas por no poder correr con él, pero afirma que esta es una oportunidad única.

“También me gustaría darle las gracias a John Schauerman por su comprensión, ya que no podré conducir con él en el evento Road To Le Mans ese fin de semana. Sé que estará en buenas manos con mi reemplazo. Es una gran oportunidad para mí competir con los ganadores de Le Mans 2020. El equipo tuvo una gran temporada el año pasado y espero poder contribuir a eso este año”, ha añadido.

Zak Brown le da la bienvenida al equipo y agradece tener completada la alineación con todos sus coches. Nico Jamin, Jonathan Aberdein y Manuel Maldonado correrán en el #32, mientras que Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Fabio Scherer lo harán en el #22.

“Me complace que nuestras alineaciones están ahora cerradas para la mejor carrera del mundo y estoy seguro de que podemos competir al mismo nivel que el año pasado con las tres grandes alineaciones que tenemos“, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.