La mítica carrera de resistencia sigue creciendo y creciendo con el paso de los años, quizás más rápido de lo que la organización se pensaba.
Para este 2019, en la edición número 87 de esta carrera, tomarán la salida un total de 62 coches, un número récord de competidores. Estas 24 Horas de Le Mans serán el cierre de la Supertemporada 2018/2019, que también entraron en la primera parte del campeonato, pero es algo que no se volverá a ver, dos pruebas en una misma temporada.
ACO ha tenido que ampliar los boxes para dar cabida a este número de coches. High Class Racing y United Autosports son los dos nuevos integrantes de esta carrera.
“En febrero, el comité de selección se enfrentó a una tarea más difícil que en muchos años”, explica Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest en declaraciones recogidas por la web de FIA WEC.
“Hubo 75 aplicaciones, todas de alto nivel, y fue particularmente difícil elegir 60. Rápidamente llegamos a la conclusión de que teníamos que encontrar una manera de aceptar competidores adicionales, y nuestro equipo aquí en la ACO confirmó la posibilidad de agregar dos garajes al carril de boxes”.
“Nos pusimos a trabajar y estamos encantados de poder dar la bienvenida a 62 participantes para las 24 horas de Le Mans 2019. Es un número récord y una señal de que esta carrera es tan popular como siempre”, finalizaba.
Desde la web del WEC afirman que se instalarán dos garajes entre el Módulo Sportif y los primeros garajes del edificio existente donde su encuentran los actuales, que estarán ya disponibles desde las pruebas que se disputarán el día 2 de Junio y se quedarán hasta la finalización de la prueba el 16 de junio.
“El proyecto está en pleno desarrollo e incluye un nuevo flujo peatonal y acceso adicional para los servicios de emergencia”, dicen en el artículo mencionado. Por supuesto, aseguran que la seguridad está garantizada al igual que para el resto de los 60 participantes.
En United Autosports hubo cabreos por tan solo tener un coche, pero finalmente también tendrá el #32 con Ryan Cullen, solo él confirmando de momento. Por otro lado, High Class Racing con el #20 correrá con Dennis Andresen y Anders Fjordach, a falta de la confirmación de un tercer piloto.
Be the first to comment