Entrevista | Adrián Campos: “La línea está más marcada con la Fórmula 3”

Entrevista Adrián Campos (Foto: Ángela Merino - MotorTime)

Adrián Campos es el fundador y jefe del equipo Campos Racing que participa en diferentes categorías de monoplazas. Entre ellas Fórmula 2 y Fórmula 3.

Campos es una leyenda viva dentro del deporte del automovilismo español. Fue uno de los grandes pilotos en aquella época dorada de Senna, Prost, Mansell… También consiguió grandes campeonatos como las 24 horas de Le Mans con Ferrari o el Campeonato de España de Turismo para Alfa Romeo.

Fue entonces cuando Adrián Campos decide volver al proyecto suspendido en 1983 y forma su propio equipo. Así nace Campos Racing en 1997 en el campeonato llamado Open Fortuna by Nissan. A raíz de ese año, la trayectoria de Campos Racing en el mundo del motor empezó a crecer como equipo consolidándose como uno de los grandes equipos de las categorías de monoplazas de la Fómula 2 y 3, ganando campeonatos de GP3 y European F3 Open. En sus filas han pasado grandes pilotos españoles como Marc Gené y el mismísimo Fernando Alonso.

Adrian Campos en el Gran Premio de Mónaco – Fuente: Campos Racing

Su equipo se encuentra en los Test de Formula 2 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. MotorTime hemos tenido el honor de hablar con él sobre las sensaciones para esta temporada, opinión de la Formula 3.

Pregunta: Estamos aquí en los Test Oficiales de la Fórmula 2 en el Circuito de Jerez. ¿Cuales son las sensaciones del equipo y de los pilotos?

Respuesta: Han hecho un gran trabajo, haciendo buenos tiempos y hay que decir que están completando muy bien el programa que teníamos para los Test de Jerez.

P: Una de las novedades que tiene el coche era el color naranja para el equipo este año… ¿Como ocurrió la idea?

R: Si juntamos el rojo y el amarillo, sale el naranja ¿no? (risas). Nosotros queríamos un color que destacara en las categorías y era un buen momento para cambiar para este año.

P: En comparación con el año pasado, ¿Cómo ve la Fórmula 2?

R: Lo que veo es que el año pasado, a estas alturas los motores eran nuevos, había diferencia de motores. Desde la mitad de temporada, los motores fueron iguales hasta día de hoy. Vemos una diferencia mínima en los tiempos y eso nos da la tranquilidad de que todos los pilotos tienen las mismas armas para poder pelear.

P: ¿Los problemas que hubo el año pasado del embrague se han solucionado?

R: Espero que si. No creo que hayan problemas en la salida ya que van en buen camino. El problema esta en los neumáticos a la hora de salir.

P: Su equipo también corre en la categoría de Fórmula 3. ¿Qué le parece la fusión de la GP3 y todas las categorías de Fórmula 3?

R: Había demasiados campeonatos ya. Creo que era la jugada correcta que había que hacer. En este caso, Liberty esta mirando de reojo a las categorías de Motos (MotoGP, Moto2 y Moto3) y mas o menos quieren hacer lo mismo. Yo creo que ese era un paso que había que dar. La línea esta más marcada con la nueva Fórmula 3.

P: ¿Cómo ve el panorama de promesas de los pilotos españoles?

R: Siempre las hay, pero sabemos que este mundo es muy complicado. En el futuro no habrá otro Fernando Alonso que marque las diferencias. Pero si, siempre hay buenos pilotos en España.

Campos Racing en los Test Oficiales de Formula 2 – Fuente: MotorTime

P: El año pasado se incorporó el Halo por primera vez en todas las categorías. ¿Supuso una mejora de seguridad y afecto a la carga aerodinámica?

R: Fue una buena incorporación para los monoplazas por la seguridad, ya que se evitan desastres mayores en caso de impacto. Hoy en día los coches son mas seguros y Liberty esta trabajando muy bien en ello. Y no afecta mucho en la aerodinámica, ya que es poco peso y no tiene mucha relevancia.

P: Y última pregunta… ¿Volverá Campos Racing a ser el equipo a batir?

R: La Fórmula 2 es la categoría donde mas físico se requiere a la hora de pilotar un monoplaza. Al final, depende de los pilotos que tengas. Hay años donde tenemos a los mejores pilotos y ganas, y hay otros que estás donde mereces. Y ellos sacan el máximo partido en cuestión de su esfuerzo y talento. Entonces, no se puede ganar siempre. Hay que estar lo mas arriba posible y aprovechar cuando se tienen dos pilotos buenos.

P: Muchas gracias por todo y ha sido un verdadero placer hablar con usted Don Adrián.

R: El placer ha sido mio y gracias por todo también.