Aston Martin busca desarrollar el monoplaza de 2024 lo antes posible

Andy Stevenson, Mike Krack y Dan Fallows en el muro de Aston Martin | Fuente: Getty Images

El equipo de Silverstone ha sorprendido en este inicio de temporada. Pocos podrían perseguir este salto en rendimiento, ya que les ha colocado segundo en el Mundial de Constructores, mientras que en 2022 quedaron séptimos.

El problema es que, desde ahora en adelante, Aston Martin está obligado a cumplir. El AMR23 servirá de base para los futuros monoplazas y los británicos ya empezar a pensar en el AMR24, que debería ser el coche del año que viene. Lawrence Stroll quiere que su escudería se convierta en la más importante de la Fórmula 1, con un gran empeño en convertirse en Campeón del Mundo.

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, habló sobre el desarrollo del monoplaza del próximo año. “Absolutamente, queremos comenzar el automóvil del próximo año lo antes posible”, comenzaba diciendo para el medio francés Auto Hedbo. Al mismo tiempo que la presente temporada no se vea perjudicada. “Para nosotros, se trata realmente de no sacrificar el coche de este año”.

Fallows sabe que pensar en el monoplaza de la temporada que viene ayudará a dar pasos adelante durante la presente campaña, donde el gran objetivo es alcanzar a Red Bull. “Inevitablemente, será una forma de evolución del automóvil de este año. Cualquier cosa que podamos hacer para obtener datos y actualizaciones sobre el coche de este año definitivamente ayudará. Pero sí, buscaremos comenzar lo antes posible”.

La contratación de Fernando Alonso por el equipo británico también ha ayudado a dar este gran salto. El asturiano ha conseguido cuatro podios cinco posibles, lo que produce grandes sensaciones para lo que queda de temporada y en su peor fin de semana —en el Gran Premio de Azerbaiyán— vio la meta en el cuarto lugar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.