Simo Laaksonen ficha por MP Motorsport

Laaksonen ha fichado por el equipo MP Motorsport. Foto: Campos Racing.

Simo Laaksonen ha sido el primer piloto confirmado para correr en la Fórmula tres con el equipo MP Motorsport para la temporada 2019. El equipo holandés se ha hecho con los servicios de este joven piloto finés que ya realizó grandes actuaciones el año pasado en la GP3, en la que finalizó en una posición alta e incluso logró subirse al podio en la carrera al sprint realizada en Abu Dhabi.

El piloto finés está muy contento de haber fichado por el equipo holandés: “Estoy muy contento de unirme a MP en mi primera temporada en FIA F3. A menudo fueron la sorpresa en GP3 el año pasado, y estoy seguro de que juntos podemos dar algunas sorpresas más en 2019. Con los nuevos autos F3, es un campo de juego parejo para todos de nuevo, así que en nuestra pretemporada y también durante la temporada, estaremos trabajando duro para desarrollar un coche que luche por ganar carreras”.

Sander Dorsman, jefe de equipo de MP Motorsport, está deseando empezar a trabajar con Laaksonen“Hemos mantenido un ojo en Simo desde que estuvo entre nuestros oponentes en la serie SMP NEZ F4 de 2015. Se ha desarrollado fuertemente desde entonces. El año pasado, fue bueno verlo convertirse en un favorito en la segunda parte de la temporada, y estamos deseando utilizar ese impulso y extraer el máximo de sus capacidades”.

Laaksonen disputó el año pasado la GP3 de la mano del equipo español Campos Racing. Antes de ello, el finés corrió en la Fórmula cuatro durante tres temporadas. En 2015, disputó la Fórmula cuatro francesa, en la que logró ganar un Gran Premio, se subió al podio en tres ocasiones y logró una vuelta rápida. En 2016, logró una victoria y dos podios en las ADAC F4 series. Finalmente, en 2017 se pasó a la Euroformula Open y allí logró subirse al podio en dos ocasiones y acabó sexto en la clasificación general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*