Logan Sargeant sigue brillando, pole en Paul Ricard

Logan Sargeant en Francia | Fuente: Getty Images

Después de 30 minutos de sesión, Logan Sargeant se llevó la pole para la carrera principal de la Fórmula 2. Sobre la bocina, le robó la posición a Ayumu Iwasa y Frederick Vesti.

En las últimas vueltas, el piloto de Red Bull tenía la pole position provisional, mientras que el de Mercedes no pudo igualarlo a 23 milésimas. Por último, el piloto de la Academia de Williams Racing sacó lo mejor de él para llevarse el primer puesto por solo seis milésimas. Felipe Drugovich consiguió el cuarto mejor tiempo, mientras que Théo Pourchaire saldrá desde el sexto.

La quinta posición la ocupará Jack Doohan. Los pilotos tuvieron mucho cuidado en sus vueltas de preparación para mantener el compuesto blando lo más intacto posible para sus vueltas rápidas con temperaturas altas para la sesión de calificación.

Fue el dúo de MP Motorsport quien marcó los primeros tiempos, pero los de detrás encontraron un mejor ritmo. Doohan lideró el grupo con solo siete milésimas de ventaja sobre Jüri Vips, quien sigue luchando para mostrar su valía a pesar de perder el apoyo de Red Bull. Sargeant ya se mostró candidato desde el principio, con un tiempo de 1:44.599.

En los últimos once minutos, los coches volvieron a pista excepto el de Enzo Fittipaldi, con problemas en el Charouz Racing. Dennis Hauger se detuvo en pista poco después, lo que provocó una bandera roja. La temperatura de la pista bajó y eso obligó a los pilotos a sacar un buen tiempo lo más rápido posible. Aunque había un tiempo muy ajustado para sacar vueltas.

Es entonces cuando Iwasa escaló al primer puesto con un tiempo de 1:43.877. Como decíamos, Sargeant fue el más rápido con un crono de 1:43.871. Jehan Daruvala tomará la primera posición en la Sprint, seguido de Liam Lawson y Marcus Armstrong. Desde la decimoquinta posición saldrá Roberto Merhi, en ambas carreras.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.