Charles Leclerc: “Estoy muy contento por haber superado a Vettel”

Leclerc y Vettel se abrazaron tras la clasificación. Foto: LAT Images.

Charles Leclerc ha logrado la primera pole de su carrera deportiva en el Gran Premio de Bahréin. En tan solo su segunda clasificación como piloto del equipo Ferrari ha logrado acabar en primera posición el sábado. El monegasco ha sido el más rápido en las tres sesiones y ha logrado un nuevo récord de la pista. Leclerc ha sabido aprovechar a las mil maravillas el dominio de Ferrari durante todo el fin de semana.

Leclerc ha volado en el circuito de Sakhir y ha marcado un tiempo de 1:27:866 en la última sesión de clasificación, superando en una décima el récord de la pista que consiguió el año pasado su compañero de equipo Vettel. Compañero al que le ha ganado la partida por primera vez y al que le ha metido un total de tres décimas en la clasificación. Este sábado no hay ninguna duda que el alumno ha estado por encima del maestro.

Un minuto después de lograr la pole, Leclerc se mostró extremadamente feliz por la radio con el equipo y con el rendimiento del coche: “¡Grandísimos, el coche es impresionante, muchas gracias! Sé que los puntos se dan mañana, pero ha sido un buen comienzo”.

Por primera vez esta temporada, Leclerc le ha ganado la partida a Vettel. El monegasco expresó en la entrevista posterior a la clasificación que estaba muy contento consigo mismo por haberlo hecho: “Fue muy difícil. Sebastian es un piloto increíble, he aprendido mucho de él y lo seguiré haciendo. Estoy contento de haber terminado por delante de él. Mi plan para esta noche es trabajar duro y dormir antes de la carrera”.

Charles ha logrado resarcirse tras una primera clasificación en Australia en la que dejó mucho que desear:  “Obviamente en la última carrera no me quedé muy contento con mi clasificación y trabajé para no cometer los mismos errores en Q3. Parece que hemos hecho buen trabajo, estoy muy contento”.

Tras haber sido el más rápido en el día de hoy el piloto monegasco tan solo piensa en el día de mañana. Leclerc quiere intentar subirse a lo más alto del podio en tan solo su segunda carrera como piloto de Ferrari. Charles tendrá una gran oportunidad ya que verá el panorama completamente despejado por primera vez en toda su vida antes de comenzar la carrera. Esta joven promesa tiene una nueva cita con la historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*