Se retrasa el túnel de viento de McLaren

Lando Norris en Austria | Fuente: McLaren

James Key, director técnico de Mclaren F1, anunció que los planes del túnel de viento se encuentran atrasados un año por la Covid-19. La situación financiera llevó a cancelar, por ahora, el proyecto.

McLaren ya ha mencionado que prescindirá de más de 1.000 puestos de trabajo por la pandemia, algunos del equipo de F1. Para salvar la situación, solicitaron un préstamo al banco nacional de Baréin. Los británicos, habían informado sobre el proyecto el año pasado, además de renovar sus instalaciones en su sede en Woking. Sin embargo, la situación los ha llevado a seguir utilizando el túnel de viento de Toyota en Colonia. Las esperanzas de contar con sus propias infraestructura en 2021 se han desvanecido.

Key, mencionó que la postergación de las nuevas reglas de F1 para 2022, hace que sus planes sigan en el tiempo que corresponde: “Venimos de una situación bastante notable en todo el mundo, por lo que todos esos proyectos retrocedieron. Creo que con el plan original, habríamos tenido nuestro túnel a mediados del próximo año, por lo que nos hubiéramos perdido el período de desarrollo del coche de 2021, pero luego hubiéramos estado listos en 2022″.

“Supongo que se podría decir que estamos en un situación similar ahora en ese sentido. Pero perderemos un poco de tecnología adicional que se obtiene con una instalación completamente nueva. Entonces, desde el punto de vista de la ingeniería, es un poco lamentable”, dijo Key.

A pesar de lo anterior, James, considera que están atrasados en uno de los aspectos de la normativa: “Creo que en términos de sincronización con la normativa, probablemente vayamos un año tarde”. El sueño de Andreas Seidl, en su llegada a McLaren, de tener su propio túnel de viento tendrá que esperar, el alemán fue quien promovió la idea porque lo consideraba clave para el desarrollo de futuros monoplazas.