Colton Herta se lleva la victoria en COTA tras el drama de Will Power

Colton Herta consigue la primera victoria en IndyCar | Fuente: @FollowHSRacing

Emoción de cara a este IndyCar Classic que se ha disputado en COTA este domingo. Un circuito donde estos monoplazas corren por primera vez.

Salida limpia y sin incidentes, Will Power mantuvo el liderato, por lo demás tan solo una salida de Zach Veach tras tocarse con Graham Rahal y no querer sufrir daños mayores, aunque el de Andretti parecía tener tocado el trapecio delantero.

Gran salida también de Patricio O’Ward, el debutante con Carlin adelantó ni más ni menos a Felix Rosenqvist y al veterano Josef Newgarden para escalar a la sexta plaza en esta primera parte de la carrera.

Las primeras paradas llegaron en la vuelta siete con Marcus Ericsson abriendo la veda y más adelante el resto de la parte de atrás de la parrilla. En la vuelta 11 empezaron a parar los hombres de arriba, O’Ward y Rosenqvist al mismo tiempo y el sueco le ganó la batalla en la parada, los d Chip Ganssi fueron más rápidos.

En la vuelta 13 paraba el líder de la carrera, al igual que Alexander Rossi para igualar estrategia. El Andretti tuvo una parada algo más lenta y esto propicio que Colton Herta le adelantara en la primera curva con un interior muy bonito.

Will Power lideró toda la carrera hasta su problema con el cambio | Fuente: @Team_Penske

Rosenqvist, quien tenía problemas y fue superado hasta por tres coches, volvió a parar a boxes alrededor de la vuelta 23, bastante lento se le veía en pista y la estrategia tenía que cambiar, Scott Dixon tampoco estaba teniendo una gran carrera.

Por adelante, Rossi dejó un adelantamiento muy bonito a Herta en la recta anterior por la zona sucia, rozando los límites de la pista para hacerse con el segundo puesto.

Ryan Hunter-Reay perdió tiempo en la segunda parada, iba cuarto cuando entró en boxes y su rueda trasera derecha se resistió y eso le hizo perder algo de tiempo y quedar relegado hasta la séptima plaza. A la vez volvieron a parar Power y Rossi en la segunda tanda, como siempre, complicado adelantar a Penske en las paradas.

Hunter-Reay, a pesar de los problemas, trabajó en pista para escalar hasta la quinta plaza. También peleaba en pista Dixon, adelantando a dos rookies, O’Ward en primer lugar y Ericsson en segundo para escalar a la sexta plaza, el cinco veces campeón de la Indy dejó claro de que va esta categoría.

Quizás el cansancio o simplemente falta de ritmo, pero en la segunda mitad de carrera el mexicano O’Ward bajó el ritmo considerablemente hasta bajar a la novena plaza, también superado por Graham Rahal, aunque los laces de carrera le dejaron en séptimo lugar.

En la vuelta 43, Ericsson paraba en boxes, tras realizar su cambio de gomas salía de su zona y se tocó con Spencer Pigot, quien estaba efectuando su entrada a su zona de pit para cambiar sus gomas. El expiloto de Fórmula Uno demostró sus reflejos frenando a tiempo para tan solo tocarse levemente.

Una vuelta más tarde, Rosenqvist y James Hinchcliffe luchaban por posición. El sueco se metió por fuera en la curva 19 para adelantar al de Schmidt Peterson y este no le dejó espacio suficiente para que su rival volviera a pista, el de Chip Ganassi, tras ser tocado por el canadiense, acabó contra el muro en la entrada de boxes. Un final feo para una carrera que tampoco estaba siendo la mejor. Esto provocó SafetyCar.

Durante este coche de seguridad, los tres primeros paraban en boxes, es decir, Power, Rossi y Dixon. El de Penske se quedó clavado tras realizar el cambio de gomas, la primera marcha no entraba y tras varios intentos de salir a pista, con los mecánicos empujando el monoplaza, el mismo piloto apagó el motor. Drama total para él y para el equipo, liderando toda la carrera y un pequeño fallo les deja sin opciones.

Esto dejaba líder al rookie Colton Herta con Newgarden en segundo lugar. Una resalida que dejaba otro toque de Veach sobre Dixon. El de Andretti sufría daños en su alerón y el vigente campeón se libraba de un pinchazo.

La carrera finalizó con la victoria de Colton Herta, dando así la primera victoria para el equipo Harding Steinbrenner Racing, una gran alegría para un equipo que no ha tuvo una pretemporada fácil por problemas financieros y haber tenido que despedir a O’Ward, actual campeón de Indy Lights.

El estadounidense consigue ascender hasta el segundo puesto en el Mundial con Newgarden aun líder, a 18 puntos de ventaja. En lo que a la carrera se refiere, el podio lo completaron el líder del Mundial y Hunter-Reay.

También gran carrera de Sebastien Bourdais con un quinto puesto tras salir en decimosexto lugar. Gran resultado al igual para Marco Andretti, ya que salió vigésimo y quedó en sexto lugar tras adelantar a O’Ward en la penúltima vuelta, a la estrategia y a todo lo que ha sucedido.

La próxima cita será el 7 de abril para disputar el Gran Premio de Alabama en el circuito de Barber.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*