Power quiere recuperarse después de una temporada complicada

Will Power durante la temporada 2023 de IndyCar | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Will Power no ha tenido un gran año. Su defensa del título se complicó desde el primer momento, pero asegura estar listo para afrontar el 2024 con energía renovadas y volver a la pelea.

Penske y Chip Ganassi han sido los equipos que más victorias se han llevado esta temporada, pero Alex Palou ha estado por encima de todos. Josef Newgarden y Scott McLaughlin, compañeros de Power, también han sido superiores. El piloto neozelandés no ha conseguido ganar ninguna carrera a falta de Laguna Seca, que se disputa esta semana.

Unas de las principales razones por las que Power no ha podido rendir a gran nivel fueron los graves problemas de salud que afrontó su esposa. “Fue un comienzo difícil para mí personalmente. Simplemente con lo que estaba pasando con mi familia que continuó… incluso en Road America, tuvimos un pequeño problema”, decía.

“Ciertamente afecta tu preparación y tu forma de pensar. No es una excusa, pero sé lo dura que es esta serie y no puedes tener problemas fuera de la pista si quieres ser bueno en la pista”, comentaba el bicampeón de la IndyCar en una entrevista para RACER.com.

Power reconoce que en algún momento se planteó alejarse de las carreras para cuidar de los suyos. “Ha sido un proceso realmente lento. Es una situación difícil, porque si ella está en una situación en la que no estoy seguro de lo que va a pasar… estaba en un punto en el que probablemente no deberías competir, porque no quieres que tu hijo crezca sin padres. De hecho, eso estaba pasando por mi mente en ese momento. Las cosas han mejorado significativamente, así que ciertamente me siento mucho más cómodo”.

Ahora bien, Power también cree que debe analizar algunos puntos de sus actuaciones y ve oportunidades en 2024, momento en el que llegan los motores híbridos. “En esta serie, los equipos mejoran continuamente y no puedes parar, nunca. Eche un buen vistazo a todo y trate de comprender dónde debemos desarrollarnos. Podría haber una posibilidad de dar un salto con un coche diferente, un estilo de carrera diferente. El híbrido probablemente cambiará las cosas”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.