ePrix de Sanya 2019: una nueva oportunidad para DS Techeetah

Fuente: Fórmula E

La Fórmula E llega a su sexta prueba de la temporada: el ePrix de Sanya. En esta segunda carrera en continente asiático, DS Techeetah luchará por recuperarse y Envision Virgin Racing, por mantener el liderato.

La Fórmula E vuelve a China después de que la última carrera allí se celebrara en el 2015, segundo año de la categoría. Sin embargo, será la primera vez en la que un ePrix se dispute en Sanya ya que las dos anteriores visitas al país fueron en Pekin.

Envision Virgin Racing

El equipo llega a Sanya liderando el mundial de constructores con un total de 97 puntos a pesar de que en la primera prueba de la temporada en Ad Diriyah salieron con las manos vacías al no lograr ni un solo punto. Uno de sus pilotos, Sam Bird, es líder del mundial de pilotos con 54 puntos. En el pasado ePrix de Hong Kong se hicieron con 24 puntos tras una sexta posición de Bird y una tercera de Robin Frijns, además de la vuelta rápida en carrera. Cabe destacar que Bird fue sancionado tras un incidente con André Lotterer. Envision Virgin Racing compite en casa y su director Sylvain Filippi, ha afirmado en declaraciones recogidas por la web del equipo que la clave para mantenerse en el liderato es la constancia: «Todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato y hay muchos puntos pendientes. Los campeonatos no se ganan en un fin de semana, por lo que la consistencia será clave. La confianza está en su nivel más alto en el equipo cuando nos dirigimos hacia el E-Prix de Sanya y esperamos que podamos obtener otro resultado fuerte».

Toque de Bird con Lotterer en Hong Kong (Fuente | FIA)

Audi Sport ABT Schaeffler

Audi está situado en la segunda posición del mundial de constructores con 86 puntos y ha ido de menos a más esta temporada. Comenzó llevándose 6 puntos en Ad Diriyah, continuó con 8 en Marrakech, con 16 en Chile, con 26 en México y con 30 en el pasado ePrix de Hong Kong. Lucas di Grassi ocupa el tercer lugar en el mundial de pilotos y Daniel Abt, el séptimo. En la la última prueba cosecharon una segunda posición de Di Grassi y una cuarta de Abt. En Sanya tienen la oportunidad de volver a subir al podio y recortar distancias con Envision Virgin Racing.

Mahindra Racing

El equipo Mahindra es tercero en el mundial de constructores con 83 puntos, tan solo tres menos que Audi. Jerome D´Ambrossio ocupa el segundo lugar en el mundial de pilotos y Pascal Wehrlein, el noveno. El último ePrix de Hong Kong no fue nada bueno para el equipo indio, que no puntuó con ninguno de sus dos pilotos. Lewis Butler, director técnico, ha explicado cuál es el objetivo de Mahindra para Sanya en la web oficial del equipo: «Nuestro objetivo es dejar atrás el fin de semana en Hong Kong con un sólido doblete de puntos este fin de semana. En el pasado, cuando competíamos en China continental en las temporadas 1 y 2, pudimos lograr buenos resultados. Sin embargo, ahora hay muchos equipos y pilotos que son capaces de buenos resultados. La temporada 5 es probablemente la más competitiva en la Fórmula E, por lo que debemos mantener la cabeza baja, seguir haciendo nuestra tarea y los resultados llegarán«.

Venturi

Venturi ocupa la cuarta plaza del mundial de constructores con 66 puntos. Empezó la temporada con dos ceros en Ad Diriyah y Marrakech pero a partir de ahí cosechó 12 puntos en Chile, 19 en México y 35 en Hong Kong. Edoardo Mortara es cuarto en el mundial de pilotos y viene de ganar el ePrix de Hong Kong. Felipe Massa, por su parte, es décimo cuarto con solo 14 puntos. El piloto brasileño está teniendo una temporada complicada ya que no logró estar en los puntos hasta la cuarta prueba de la temporada en México.

Mortara en el ePrix de Hong Kong (Fuente | FIA)

BMW I Andretti Motorsport

BMW es quinto en el mundial de constructores con 65 puntos, uno menos que Venturi. Su temporada está siendo bastante irregular y en el pasado ePrix de Hong Kong solo se llevaron a casa un punto. En el primer ePrix en Ad Diriyah consiguieron tanto la victoria como la pole en clasificación. Antonio Felix Da Costa está situado quinto con 47 puntos y Alexander Sims, décimo segundo con 18. En Sanya, el equipo tendrá la oportunidad de volver a luchar por estar en cabeza y remontar posiciones de cara al campeonato.

DS Techeetah

El equipo que la pasada temporada acabó segundo es sexto en el mundial de constructores con 57 puntos. Vienen de salir sin puntos del ePrix de Hong Kong. André Lotterer y Jean-Eric Vergne ocupan la décima y undécima posición respectivamente en el mundial de pilotos. Mark Preston, director del equipo, ha declarado a la web de DS Techeetah que esperan tener una buena carrera en casa: «Hong Kong fue una verdadera decepción para todos en el equipo, la victoria fue de André y realmente se lo merecía. Creemos que Sam se escapó con una penalización muy leve considerando que golpeó, pinchó e hizo que André se retirara de la carrera que había liderado durante 28 vueltas. Sin embargo, aceptamos totalmente la decisión final de la FIA y esperamos a Sanya. Seguimos avanzando, y hemos tenido a todos en la fábrica trabajando para recargar y preparar el E-Prix de Sanya. Es justo decir que todos estamos bastante motivados para lograr una victoria e incluso sería más dulce hacerlo aquí en Sanya, ya que es nuestra carrera local».

Panasonic Jaguar Racing

El equipo es séptimo en el mundial de constructores con 35 puntos y ha tenido una temporada bastante pobre sumando 13 puntos en Ad Diriyah, 2 en Marrakech, 8 en Chile, 6 en México y 6 en Hong Kong. Mitch Evans es octavo y Nelson Piquet Jr, vigésimo con tan solo un punto. El objetivo de Jaguar es conseguir meter a sus dos pilotos en puntos en Sanya.

Nissan eDams

Nissan es octavo en el mundial de constructores con 21 puntos y lleva tres carreras consecutivas sin estar en la zona de puntos con ninguno de sus dos pilotos, aunque en Chile consiguieron tres puntos por la pole. Sebastien Buemi es décimo tercero pero lleva tres abandonos consecutivos, al igual que Oliver Rowland, que es décimo quinto con solo 6 puntos. El objetivo del equipo de cara a Sanya es conseguir algún punto y, especialmente, terminar la carrera.

Rowland en el ePrix de Hong Kong (Fuente | FIA)

HWA Racelab

El equipo es noveno en el mundial de constructores con 7 puntos, todos conseguidos en el ePrix de Hong Kong. Gary Paffett es décimo séptimo y Stoffel Vandoorne, décimo octavo. El piloto belga dio la sorpresa consiguiendo la pole en Japón, aunque en carrera tuvo que abandonar. El reto que HWA Racelab tiene en Sanya es seguir sumando puntos y mejorando.

NIO Formula E Team

El equipo es décimo en el mundial de constructores con 6 puntos, dos de los cuales los consiguieron en el pasado ePrix de Hong Kong. Todos los puntos del equipo han sido conseguidos por Oliver Turvey, que es décimo sexto en el mundial de pilotos. Por su parte, Tom Dillmann tiene el casillero a cero. En Sanya tendrá la oportunidad de estrenarse en la zona de puntos.

Geox Dragon

El equipo es último en el mundial de constructores con 2 puntos, ambos logrados por José María López en el ePrix de Santiago de Chile. Además, Geox Dragon cambió a Max Gunther por Felipe Nasr desde el ePrix de México, aunque por el momento los resultados del equipo no son suficientes para abandonar la última posición de la tabla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*