Mercedes, optimista: “Berlín nos ha tratado muy bien en el pasado”

Stoffel Vandoorne en Mónaco | Fuente: @MercedesEQFE

Mercedes EQ viene de ganar el ePrix de Mónaco gracias a la gran gestión de Stoffel Vandoorne. El belga también ha dado el salto a la primera posición en el Mundial. La marca alemana abandona la serie a finales de año y quieren conseguir su segundo título consecutivo.

Este fin de semana, Mercedes corre en casa, en Berlín. Además, están de enhorabuena porque se celebra una cita doble. Tienen grandes recuerdos de este trazado, ya que la temporada pasada consiguieron su primera victoria doble en un fin de semana y certificaron el Mundial de Pilotos, a favor de Nyck de Vries, como el de Constructores.

“Volveremos a Berlín el fin de semana para otra doble jornada y la carrera de casa de nuestro equipo. Lo hemos hecho bien en Berlín anteriormente. Estuve en la pole un par de veces antes, obtuve bastantes podios y obtuve mi primera victoria en la Fórmula E en 2020, por lo que se podría decir que esta pista nos ha ido bien hasta ahora”, comentaba Vandoorne de cara a este fin de semana en la previa de su equipo.

El ex piloto de Fórmula 1 sostiene que la clave estará en la configuración del monoplaza. “El asfalto del antiguo aeródromo es bastante singular, por lo que es muy importante colocar el coche en una ventana donde se pueda manejar bien. Si podemos lograr eso, entonces deberíamos poder competir al frente nuevamente y, con suerte, salir con una buena cantidad de puntos”.

De Vries consiguió la victoria en el primer ePrix de la temporada, pero después los resultados no han acompañado y un sexto puesto en México ha sido el mejor. “En mi opinión, hemos hecho un buen fin de semana en cuanto a ritmo, pero lamentablemente no hemos conseguido convertirlo en el resultado y los puntos que esperábamos en la carrera”, comentaba el de Mercedes.

Ian James, director del equipo, confía en que su equipo puede volver al frente este fin de semana. “El último fin de semana de carreras en Mónaco demostró nuestra fuerza y ​​ritmo, resultado del arduo trabajo del equipo”.

Igualmente, con ganas de afrontar este fin de semana en Alemania. “Berlín nos ha tratado muy bien en el pasado. Tanto en la Temporada 7 como en la Temporada 8 obtuvimos buenos resultados, por lo que apuntaremos a otro fin de semana competitivo”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.