GP Australia 2019: Mercedes, a defender el título

Hamilton en los test de pretemporada (Foto: Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas están preparados para enfrentarse al primer Gran Premio de la temporada, donde Toto Wolff asegura que habrá «una lucha como Dios manda»

Mercedes empieza la temporada 2019 en Australia con el objetivo de defender el título que consiguieron el año pasado y de revalidarlo, aunque saben que la lucha con Ferrari está asegurada. Para ello mantienen a sus dos pilotos, siendo una de los pocos equipos que continúa con la misma alineación con respecto al año pasado.

Los test de pretemporada de Barcelona dejaron algunas pistas de cómo puede desarrollarse la temporada. Los de Brackley fueron los que más rodaron en los test, acumulando entre Hamilton y Bottas un total de 1190 vueltas, por lo que destaca la fiabilidad del W10. Sin embargo, el tiempo más rápido lo marcó Vettel, con el compuesto C5, aunque el británico de Mercedes se quedó a tan solo tres milésimas.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Hamilton aseguró que Ferrari estaba medio segundo por delante, y también tras los test parece que el paquete del SF90 es más competitivo que el de Mercedes. Sin embargo, todo indica que la escudería alemana ha estado escondiendo algo durante los test, y no será hasta este fin de semana cuando se verá en qué posición se encuentra cada uno y hasta dónde pueden llegar.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton fue el campeón del mundo la pasada temporada, y aunque el inicio no fue tal y como se esperaba ya que Vettel le ganó la partida en algunas ocasiones, todo mejoró en la segunda parte de la temporada. El británico supo aprovechar los errores que cometió Vettel y se proclamó campeón del mundo a falta de una carrera para el final.

En declaraciones recientes, el pentacampeón ha asegurado que no han escondido nada en los test, y que han tenido mucho trabajo que hacer hasta llegar a Australia. «Hasta que no hagamos la qualy será difícil sacar. Dijimos que teníamos trabajo que hacer y no era mentira. Tenemos trabajo», confesó el piloto.

Además, Hamilton también habló sobre su compañero de equipo y dijo que tienen libertad para competir. «Me gusta así, que los dos tengamos igualdad de oportunidades, que no solo uno tenga oportunidad de ganar el Campeonato», terminó diciendo.

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes AMG F1)

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas fue el escudero de Lewis Hamilton la temporada pasada. El finlandés asumió el papel de segundo piloto y estuvo a la sombra de Hamilton durante toda la temporada, además estuvo más lejos de su compañero de equipo que en 2017. Por eso, este año quiere simular a Rosberg en 2016 y batir a su compañero de equipo.

El piloto aseguró hace poco que había descansado en los meses de invierno y que había desconectado de la Fórmula 1. «Cuando volví, decidí que voy a ganar a todos este año«,, aseguró en declaraciones recogidas PlanetF1. Además, opina que se ve luchando contra todos este año para conseguir la victoria, aunque es consciente de que va a ser un trabajo duro.

Valtteri Bottas (Foto:. Mercedes AMG F1)

Toto Wolff sabe que ha llegado la hora de competir y reconoce que todos en Brackley y Brixworth se han esforzado y se han comprometido con este coche, por lo que están emocionados por verlo correr en Melbourne. «El año pasado tuvimos que darlo absolutamente todo para acabar arriba. Por lo que sabemos hasta ahora, esta temporada será incluso más dura. Nos llevará al límite y eso es algo emocionante para cada uno de nosotros», explicó.

Además cree que habrá lucha en Australia después del rendimiento mostrado en los test de pretemporada. Sin embargo, opina que no se trata de ser el más rápido, sino de adaptarse a las reglas y a los neumáticos nuevos, por lo que eso se suma a los retos a los que van a tener que enfrentarse este año. «El equipo que mejor se adapte y que sea más ágil ganará esta temporada. Hemos demostrado ya que somos rápidos, flexibles y que podemos superar cualquier engaño. Estamos listos para la lucha y tenemos ganas de una temporada que será toda una montaña rusa de locuras», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*