GP de Australia 2019: Alfa Romeo, el inicio de la era de hielo

Alfa Romeo inicia una nueva era | Fuente: @AlfaRomeoRacing

La escudería Alfa Romeo inicia la era post-Sauber con un muy buen sabor de boca tras lo visto en los test de invierno en Montmeló

La marca italiana Alfa Romeo ha absorbido la estructura del equipo suizo Sauber tras la llegada el pasado año como patrocinador principal del equipo.

Sauber partía 2018 como el peor coche de la parrilla y con mucho que mejorar. Algo que no dejó de hacer en toda la temporada, hasta acabar octavo en la clasificación del mundial de constructores.

Superó ampliamente a otros rivales como Toro Rosso y Williams y pudo luchar de tú a tú con equipos sobre el papel superiores como McLaren, Renault y Haas.

De cara a 2019, la participación de Ferrari parece haber aumentado notoriamente, lo que puede suponer un nuevo empujón al equipo, que apunta hacia un 2019 muy competitivo.

La zona media de la parrilla se antoja muy complicada e igualada, tal vez mas que nunca, y Alfa Romeo se ha postulado como uno de los contendientes a esa guerra, en la que un minimo error puede mandarte al fondo de la clasificación.

Alfa Romeo estrena pareja de pilotos. Charles Leclerc es pasado, pero le sustituye un campeón del mundo, Kimi Raikkonen, con ganas de retirarse mostrando su mejor version.

Por su parte, otro piloto Ferrari, Antonio Giovinazzi pondrá el talento joven y la picardía a una escudería que promete dar mucho juego por el trazado de Albert Park.

Kimi Raikkonen

El campeón del mundo de 2007 protagonizó uno de los movimientos mas sorprendentes en el mercado al volver al equipo en que debutó hace 18 años.

Los últimos años en Ferrari han sido decepcionantes, logrando una única victoria en en 5 temporadas vestido de rojo.

Pero el nivel exhibido por Kimi durante la última temporada recordó, en ocasiones, al mejor IceMan, y hace que tanto él como sus seguidores tengan puestas grandes esperanzas en esta última etapa del finés, siendo el buque insignia de la escudería y sabiendo que no será penalizado por su propio equipo para favorecer a su compañero.

En declaraciones recientes, Raikkonen se mostro tremendamente ilusionado y confiante con esta nueva etapa. Pero también se mantiene prudente: «Es un gran misterio. Vamos a dar lo mejor de nosotros y ver lo que obtenemos en la primera carrera y simplemente trabajar desde ahí. No estamos al 100% donde queremos estar, pero si le preguntas a alguien, probablemente dirían lo mismo».

Kimi Raikkonen | Fuente: @alfaromeoracing

Antonio Giovinazzi

Sobre el papel, el italiano es uno de los debutantes de esta temporada y una de las mayores promesas de la factoría Ferrari. Pero Giovinazzi ya sabe lo que es participar en un Gran Premio con Sauber.

Lo hizo hace 2 temporadas, en 2017, con el propio equipo Sauber. Giovinazzi inició la temporada, disputando los dos primeros Grandes Premios, Australia y China, como sustituto de Pascal Wehrlein, que sufría una lesión de espalda.

Aunque abandonaba en China, su primera carrera en Australia no fue nada mal y consiguió un meritorio 12º puesto en Albert Park.

En lo que atañe a esta temporada, el joven piloto de 25 años se muestra, al igual que su compañero, prudente pero esperanzado de cara a 2019.

“Las pruebas salieron bien. Todavía no conocemos nuestro potencial real, por lo que tenemos que esperar a Melbourne, pero al parecer tenemos un buen monoplaza. Algunos han visto una falta de ambición en Kimi Räikkönen, pero tengo mucho que aprender de él y puede tener un buen impacto en mis resultados”.

El italiano tiene ante sí un hermoso y complicado reto ya que busca asentarse en el Gran Circo, pero será constantemente comparado con su predecesor, Charles Leclerc, algo que no cree justo, pero que será inevitable en esta temporada.

 

Antonio Giovinazzi | Fuente: @alfaromeoracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*