GP de Baréin 2019: Alfa Romeo, a la caza de los puntos

Kimi Räikkönen en Australia | Fuente: @alfaromeoracing

El equipo Alfa Romeo Racingllega al GP de Baréin con la intención de llegar a los puntos con ambos coches. En el pasado GP, el de Australia, consiguieron 4 puntos gracias a la octava plaza de Kimi Räikkönen

El pasado año, en Baréin, el equipo consiguió llegar a la novena posición con el monoplaza de Marcus Ericsson. El otro monoplaza del box quedó en la decimosegunda posición, pilotado por Charles Leclerc.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés el año pasado tuvo que retirarse de este Gran Premio porque atropelló durante su parada en boxes a uno de los mecánicos que estaba poniendo la rueda trasera izquierda.

Si bien su objetivo el año pasado era mantener la lucha con los coches de arriba de la clasificación, este año su plan para el fin de semana es continuar con el desarrollo del monoplaza y luchar en la zona media por los puntos.

Antonio Giovinazzi

El piloto de Alfa, Giovinazzi, llega al Internacional de Baréin después de dos años sin correr en este circuito. Su objetivo también es llegar a los puntos e intentar mejorar sus sentimientos con el coche. En Australia quedó en la decimoquinta plaza por delante de los Williams y los tres pilotos que abandonaron.

Para la segunda carrera, el equipo que ahora capitanea Alfa Romeo, quiere meter los dos coches en puntos. En Australia, Räikkönen fue bastante regular, ya que supo aguantar en pista los envites de otro coches. Mientras tanto, Giovinazzi no se hizo del todo con los neumáticos, sufrió mucho y además hizo de tapón de muchos.

El ritmo quizás no fue el mejor, en Barcelona parecía que iban a ser más rápidos en esa zona media, pero la temporada acaba de comenzar y el equipo Alfa no se andará con tonterías. Recuerden que la temporada anterior fue el equipo que más desarrollo su monoplaza a lo largo del año, e incluso más que Mercedes y Ferrari, que se preparan sus rivales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*