Giovinazzi: “He mejorado bastante como piloto en 2020”

Giovinazzi | Foto: Twitter oficial de @Anto_Giovinazzi

Antonio Giovinazzi, actual piloto de Alfa Romeo, asegura haber ‘mejorado bastante’ a lo largo del complicado 2020. El italiano fue renovado un año más con el equipo suizo, cuando al inicio de la temporada, su asiento parecía estar en el aire. Giovinazzi considera pero, que todavía tiene que sacar mucho de su potencial a relucir, para que conozcamos realmente de lo que es capaz de hacer en pista.

El joven piloto italiano, forma parte del programa de jóvenes de Ferrari y con las constantes amenazas de promesas llegando de la Fórmula 2, Giovinazzi ha tenido que afrontar un año bajo presión en Alfa romeo.

Giovinazzi, dispuesto a dar un paso más

Giovinazzi, en su segunda temporada completa con Alfa Romeo, ha conseguido acercarse a los números de su compañero Kimi Räikkönen. En esta campaña, ha obtenido un total de 4 puntos, y el equipo ha terminado en octavo lugar en el Mundial de Constructores.

El rendimiento del italiano en Alfa Romeo parece ir de menos a más y él mismo está dispuesto a seguir dando pasos hacia la mejora constante como piloto de Fórmula 1:

“Creo que he mejorado bastante en este año, me he sentido muy cómodo en el coche y con el equipo. Por supuesto, hay muchos aspectos a mejorar y estoy dispuesto a dar ese paso en la próxima temporada. Trataré de mejorar.

Giovinazzi ha mejorado notablemente en carrera, especialmente en los arranques y el ritmo general en pista. Poco a poco parece ir ofreciendo su mejor versión al volante y está dispuesto a demostrar porqué llegó a la Fórmula 1 y cuáles son sus verdaderas aspiraciones dentro de la competición.

El importante papel de Räikkönen en el equipo

Alfa Romeo arrancó el proyecto con Räikkönen al frente. El veterano piloto se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo y también para el propio Giovinazzi. Tal y como reconocía el piloto italiano, ha sido todo más fácil con él a su lado.

“Esta temporada ha sido bastante buena a pesar de todo. Por supuesto, contar con la ayuda de Kimi ha sido una de las claves. Es uno de los mejores pilotos que tenemos en la parrilla. Estoy contento con el progreso y hay mucho trabajo por delante.

La próxima temporada de Fórmula 1 someterá de nuevo a Giovinazzi bajo presión, ya que el italiano luchará para mantener el asiento de cara a los siguientes años. ¿Conseguirá su objetivo el joven piloto italiano?